Jueves 6 de Junio 2024
EUROCOPA 2024

Eurocopa 2024: La figura del Manchester City que se quedó fuera de la lista final de Inglaterra

Inglaterra presentó la lista de la Eurocopa 2024 y hay una figura del Manchester City que se perderá la competencia continental

Una figura del Manchester City se quedó sin Eurocopa.Gareth Southgate presentó la lista de convocados este juevesCréditos: @england vía Instagram
Por
Escrito en FUTBOL el

Por los nombres de sus jugadores, Inglaterra es uno de los serios candidatos a pelear por quedarse con la Euro 2024 que se disputará en Alemania, a partir del próximo 14 de junio. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer la noticia de que una figura del Manchester City se quedó afuera de la lista final elegida por Gareth Southgate de cara a la cita continental, y por la relevancia del apellido en cuestión, esto no deja de sorprender al público en general. ¿De quién se trata? 

Si bien era algo previsible teniendo en cuenta el gran nivel que vienen mostrando los futbolistas ingleses, mayoritariamente en la Premier League, no deja de sorprender la ausencia de un futbolista del Manchester City, quien ha sido parte de este nuevo proceso repleto de futbolistas jóvenes, al mando de Gareth Southgate. Se trata de Jack Grealish. El futbolista surgido en el Aston Villa será una de las bajas más resonantes de esta Eurocopa, que tendrá a Inglaterra como uno de los principales candidatos a pelear por el título en suelo germano. 

El entrenador, Gareth Southgate entregó la lista definitiva este jueves 6 de junio, a nueve días del inicio de la competencia del viejo continente. La prelista había sido conformada por 33 futbolistas, de los cuales sólo debían quedar 26, por lo que 7 tuvieron que ser desafectados de la misma, y entre esos casos, apareció el nombre de Jack Grealish. De esta manera, el 10 del Manchester City, actual campeón de la Premier League, por cuarta vez consecutiva. 

¿Qué delanteros lleva Inglaterra en lugar de Grealish? 

No muchos entrenadores pueden darse el lujo de poder elegir entre tantos jugadores de altísima calidad, y eso es lo que le sucede a Southgate. El presente de sus futbolistas es un argumento más que suficiente para los que crean que Inglaterra se posiciona como uno de los principales candidatos al título, pero también para aquellos que sostengan que cuentan con posiblemente los mejores delanteros del mundo. Ante tanta abundancia, el entrenador no ha tenido más remedio que dejar afuera de la lista a unafigura como lo es Jack Grealish, estrella del Manchester City.

Harry Kane encabeza la lista. El futbolista del Bayern Munich viene de convertir 44 goles en la temporada y se ha quedado con la bota de oro. Además del capitán, aparece Bukayo Saka, jugador clave del Arsenal que viene de una excelente temporada siendo subcampeón de la Premier League; Phill Foden es otro de los convocados, luego de ser una pieza fundamental en el tetra campeón de la liga inglesa, y ni hablar de Cole Palmer, el chico surgido de la cantera del City que fue comprado por el Chelsea y realizó una campaña extraordinaria, siendo uno de los animadores de la tabla de goleadores en la temporada. 

Ademås de estos nombres, los cuales ya tenían su puesto asegurado en los 26, aparecen jugadores como Ollie Watkins, de una gran campaña con el Aston Villa donde lograron la clasificación a Champions League; También Anthony Gordon del Newcastle, Jarrod Bowen del West Ham United, Eberechi Eze del Crystal Palace e Ivan Toney del Brentford como la gran sorpresa de la lista.