Lunes 24 de Junio 2024
COPA AMÉRICA 2024

¿Se queda fuera de la Copa América? Esta es la gravedad de la lesión de Diego Valdés

Se dio a conocer la gravedad de la lesión de Diego Valdés con la Selección de Chile en la Copa América 2024, ya informaron si queda o no fuera del torneo.

¿Diego Valdés quedará fuera de la Copa América 2024?.Se dio a conocer la gravedad de la lesión del mediocampista chileno Créditos: Especial / PNGWing / AP
Escrito en FUTBOL el

Las alarmas se encendieron para Chile y es que temen que uno de sus jugadores clave se quede fuera de la Copa América 2024, ya se dio a conocer cuál es la gravedad de la lesión de Diego Valdés.

No sólo causó preocupación en la Selección chilena, sino también en el Club América y es que el mediocampista sufrió una lesión el pasado viernes durante la Jornada 1 del Grupo A en el partido contra Perú que terminó empatado sin goles en la competencia más importante del continente.

Luego de un par de días y tras analizar la lesión, ya se tiene un diagnóstico final y se dio a conocer la gravedad del daño de Diego Valdés, además de que se terminaron las dudas sobre si puede quedar fuera de la Copa América 2024 o seguirá compitiendo.

AP

¿Qué se sabe de la lesión de Diego Valdés en la Copa América 2024?

Fue al final del primer tiempo en el partido de Perú contra Chile de la Jornada 1 de la Copa América 2024 que el mediocampista de las Águilas presentó molestias que le impidieron terminar el encuentro, por lo que fue reemplazado por su compañero Darío Osorio.

Tras esto, distintos medios han afirmado que el jugador no verá acción durante la Jornada 2 y quedará fuera en el importante partido contra Argentina y temen que pueda perderse lo que resta de la fase de grupos debido a la gravedad de la lesión, lo que significaría una dura baja para la escuadra chilena. 

AP

De acuerdo con información del periodista chileno de Directv Sports, Marco Escobar, el mediocampista Diego Valdés sufre una molestia en el sóleo de la pantorrilla izquierda, lesión que precisamente presentó durante las Eliminatorias Sudamericanas, cuando tuvo que abandonar el partido contra Venezuela.

Este martes 25 de junio a las 19:00 horas (horario del centro de México), se enfrentarán Argentina contra Chile en la Copa América 2024, por lo que La Roja tendrá que improvisar en su alineación tras la ausencia de uno de sus jugadores clave, lo que significa un duro golpe y causa preocupación al enfrentarse a la selección campeona del mundo.