Lunes 24 de Junio 2024
COPA AMÉRICA 2024

Los 5 momentos más épicos de Lionel Messi en la Copa América

Messi ha sufrido de 4 derrotas en finales, y tras perder ante Chile en 2016 la Copa América, el 10 habría dicho adiós a su selección por perder tanto

¿Cuáles son los 5 momentos más épicos de Lionel Messi en la Copa América? .Leo Messi podría sumar su segunda Copa América este 2024Créditos: IG: leomessi
Escrito en FUTBOL el

La Copa América sigue con los partidos de la Jornada 1 en su edición 2024, y una de las naciones que son las candidatas que pintan para ser los posibles campeones es la Selección de Argentina; es por ello que aquí te diremos los 5 momentos más épicos de Lionel Messi en este certamen, el cual ha jugado desde 2007 cuando fue llamado con la Albiceleste.

Cabe señalar que, Lionel Messi tuvo 5 momentos épicos en la Copa América; donde se destacan varias finales perdidas, y además un dato extra que te daremos fue cuando la Pulga dijo este certamen estaba hecho para Brasil, esto tras perder Argentina 1-2 ante Chile en el partido por el tercer lugar y donde los del Joga Bonito se hicieron con el trofeo en la edición 2019.

Lionel Messi ya fue Campeón del Mundo tras conseguirlo en el Mundial de Qatar, y ahora quiere sumar una segunda Copa América en la edición 2024 con sede en Estados Unidos, para hacerlo deberá imponerse en el Grupo A, a lado de Chile, Perú y Canadá;  y donde los dos favoritos para clasificar son los chilenos y argentinos.

¿Cuáles son los 5 momentos más épicos de Lionel Messi en la Copa América? 

  • Uno de los momentos más épicos de Lionel Messi en la Copa América, fue cuando perdió su primera final de dicho torneo frente a la Selección de Brasil con un marcador de 3-0 en la edición 2007.
  • El Eterno segundo 10 de Argentina, se hizo con la capitanía de la Albiceleste por primera vez en la Copa América frente a Paraguay durante la fase de grupos en el año 2015.
  • Leo conoce lo que es perder una segunda final de este certamen pero ahora ante Chile y desde la tanda de penaltis (4-1) en la edición 2015 ya como líder.
  • Llega su tercera final perdida de nueva cuenta frente a Chile y también desde los 11 pasos (4-2) en la edición de la Copa América Centenario 2016.
  • La Pulga es reconocido como el Jugador más Valioso (MVP) de la Copa América 2021, además fue líder de goleo compartido con Luis Diaz con 4 tantos, líder de asistencia y cuatro veces reconocido como Jugador del Partido y se alza con el trofeo de este torneo.
IG: leomessi

La vez que Messi dijo que La Copa América no se le daba a él

Antes de que ganara la final del 202, Leo hizo algo que nadie pensaba, tras perder ante Chile en la edición de Estados Unidos en 20216, el capitán de la Albiceleste salió a decir que se había terminado la Selección para él, y que, aunque pareciera increíble, es que no se le daba ese torneo; pero también dijo que eran 4 finales perdidas, las 3 de la Copa América y la del Mundial de Brasil en 2014.

CA