Lunes 24 de Junio 2024
¡PARTIDAZO!

Eurocopa 2024: Los MEMES se burlan de Italia tras casi quedar eliminado contra Croacia

Mattia Zaccagni le dio el empate a Italia en los últimos segundos con un golazo

Croacia se quedó a segundos de lograr la hazaña.Italia logró sobrevivir en un dramático partidoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La leyenda de Luka Modric se quedó cerca de escribir un nuevo capítulo después de ver como a Croacia se le fue el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024 con un golazo en los últimos segundos de Mattia Zacaggni que dio a Italia el 1-1 en un duelo dramático. La Azurra sobrevivió a la que hubiera sido otra eliminación vergonzosa y logró clasificarse como el segundo del Grupo B, aunque los memes no faltaron.

A Italia le bastaba el empate para garantizar su boleto a la siguiente ronda, sin embargo, una vez más Croacia demostró porque es una de las selecciones más incómodas del mundo al poner contra las cuerdas al campeón de la última Eurocopa. La Azzurra logró 4 puntos que le alcanzan en su objetivo de clasificar como segundo lugar de grupo y se medirán a Suiza el 29 de junio.

Así estuvo el partido Croacia vs Italia

Croacia tenía urgencia de ponerse delante en el marcador y controló el balón durante los primeros minutos, estuvieron cerca de lograr su objetivo con disparo lejano atajado por Gianluigi Donnarumma. Después del vendaval ajedrezado, Italia controló las acciones y estuvo cerca de tomar la ventaja con un cabezazo a quemarropa atajado por Livakovic. Las emociones faltaron en los primeros 45 minutos, todo el drama se guardó para la segunda mitad.

Una mano en el área de Davide Frattesi cambió el rumbo del encuentro. El silbante recurrió al VAR y decretó la infracción. No podía ser otro más, Luka Modric tomó el balón desde los once pasos con las esperanzas de 3 millones de croatas en su espalda. El jugador del Real Madrid ejecutó suave a la izquierda de Gianluigi Donnarumma, quién adivinó sus intenciones y atajó el tiro. La amargura de los ajedrezados duró unos cuantos segundos porque el 10 cobró revancha para colocar el 1-0.

Instagram: @euro2024

Luka Modric todavía se lamentaba en el área cuando vino un centro que remató Ante Budimir, Gianluigi Donnarumma volvió a lucir, pero el rebote le quedó al 10 de Croacia, quien desesperado empujó el balón a las redes y causó la euforia de la parcialidad balcánica. Si algo sabe hacer esta selección es sufrir, así que apostaron por aguantar los últimos 30 minutos.

Leyenda

Italia presionó y saboreó el empate en más de una ocasión, Croacia resistió hasta donde pudo, hasta que al minuto 97 Italia tuvo su último ataque, los balcánicos se olvidaron de cubrir a Mattia Zaccagni, quien sacó un derechazo inatajable que le permitió sobrevivir a los italianos en la Eurocopa 2024.

Instagram: @euro2024