Lunes 24 de Junio 2024
EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Casi muere en la guerra, Italia lo echó de la Euro y ahora podría decirle adiós al Real Madrid

Este futbolista tuvo una infancia difícil, pero logró superarse y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo

Este crack del futbol mundial tiene una historia de superación.Se fue de la Euro a manos de ItaliaCréditos: IG: @realmadrid/especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Eurocopa 2024 tiene a 3 equipos de los Balcanes y quizá no hay jugador más grande en la historia de esa zona que Luka Modric. El legendario futbolista de Croacia quedó fuera del certamen continental a manos de Italia, si bien la derrota de último minuto fue dolorosa, posiblemente no se compare con el sufrimiento que tuvo en su infancia, cuando casi muere en la guerra. Aquí te contaremos la historia del mítico ‘10’ del Real Madrid.

Luka Modric nació en Zadar, Croacia y creció en medio de la guerra entre países balcánicos cuando la desintegración de Yugoslavia era cuestión de tiempo. Debido al conflicto bélico su familia se tuvo que desplazar y vivir en hoteles con otros refugiados. El capítulo más duro del mediocampista fue cuando vio el asesinato de su abuelo a manos de serbios. Pese a las dificultades, nada lo detuvo en su sueño de ser futbolista.

Instagram: Especial

Fue a los 16 años cuando Luka Modric firmó con el Dinamo Zagreb, club que lo mandó a préstamo a otros equipos, el joven futbolista esperó paciente su oportunidad y cuando llegó se convirtió en una estrella. El resto es historia, partió al Tottenham en 2008 y también se convirtió en un pilar de los Spurs. El momento soñado se cumplió en 2012, cuando José Mourinho confió en sus cualidades y lo fichó con el Real Madrid.

El futbolista de Croacia que creció en medio de la guerra lo ganó todo con el Real Madrid, 6 Champions League, múltiples ligas e incluso el Balón de Oro en 2018. Pese a que está por cumplir 39 años, su actuación contra Italia en la Eurocopa 2024 demostró todavía tiene la habilidad y el hambre de ganar títulos, lamentablemente, los Azzurri acabaron con el sueño de Luka Modric.

Instagram: @lukamodric10

¿Luka Modric saldrá del Real Madrid?

Hasta hace unas semanas todo indicaba que Luka Modric seguiría en el Real Madrid, sin embargo, los merengues y el croata todavía no firman un acuerdo. Tras la dolorosa eliminación de la Eurocopa 2024 a manos de Italia, se ha llegado a especular que podría contemplar el retiro. Por el momento sólo queda digerir el trago amargo que dejó el empate contra la Azzurra.