Domingo 23 de Junio 2024
SELECCIÓN MEXICANA

El emotivo reencuentro de Edson Álvarez con La Volpe, técnico que lo debutó en primera división

Se hizo viral en redes sociales el emotivo reencuentro de Edson Álvarez con La Volpe, quien fue el técnico que lo debutó en primera división hace unos años.

El emotivo reencuentro de Edson Álvarez y La Volpe.La Volpe fue el director técnico que lo debutó en primera divisiónCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing / @TUDN
Escrito en FUTBOL el

En redes sociales, se hizo viral el emotivo reencuentro que tuvo Edson Álvarez con Ricardo Antonio La Volpe, el director técnico que lo debutó en primera división hace algunos años.

Y es que ‘el Machín’ tuvo su primera oportunidad de ser titular en primera división con el América de la mano de Ricardo La Volpe hace un tiempo, durante el Apertura 2016 en octubre, frente a Santos cuando tenía 19 años y partido en el que las Águilas ganaron por un marcador de 3-1, precisamente dos años antes de que el jugador fuera vendido al Ajax de la Eredivisie.

Fue previo a su debut como capitán de la Selección Mexicana en el partido contra Jamaica en la Copa América 2024 que se dio el emotivo reencuentro de Edson Álvarez con La Volpe, una persona crucial en su carrera, pues fue el técnico que lo debutó en primera división y el resto ya es historia.

Mexsport

Así fue el reencuentro de Edson Álvarez con La Volpe

Ocho años después, cuando Edson Álvarez es capitán de la Selección Mexicana y La Volpe analista de TUDN, los dos se volvieron a mirar en un emotivo reencuentro antes del partido entre el Tri y Jamaica de la Jornada 1 de la Fase de Grupos en la Copa América 2024.

El emotivo momento se dio cuando los jugadores mexicanos estaban llegando al NRG Stadium en Houston, Texas. Ahí, La Volpe señaló a Edson y el mexicano no dudó en acercarse, luego entablaron una pequeña conversación y el técnico que lo debutó en primera división le dio un par de consejos entre risas y un abrazo.

“Te vine a ver, a ver si empiezas a jugar un poquito mejor, mejor salida, te metes un poquito, agarras mejor la pelota, eh. Hablas así en la tele”, comentó La Volpe. 

Además de saludar al posible próximo fichaje del Manchester United, el actual analista de TUDN también pudo venerar a otros jugadores como Julián Quiñones, Carlos Acevedo, Julio González, entre otros.