Domingo 23 de Junio 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿Edson Álvarez fuera de la Selección Mexicana? Esto es lo que sabe de su terrible lesión

Luego de sufrir una terrible lesión en el debut de la Selección Mexicana en la Copa América, esto es lo que se sabe de Edson Álvarez.

¿Edson Álvarez fuera de la Copa América 2024?.Esto se sabe de la terrible lesión del jugador de la Selección MexicanaCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Este sábado, la Selección Mexicana tuvo su debut contra Jamaica en la Copa América 2024 y una de sus piezas claves, Edson Álvarez, sufrió una terrible lesión que podría dejarlo fuera de la competencia, esto es lo que se sabe.

Fue al medio tiempo, cuando retiraron a Álvarez en camilla y las imágenes fueron desgarradoras, pues el jugador no pudo contener las lágrimas por el dolor, pero también por la preocupación de su futuro, pues se dice que el Manchester United está tras sus pasos, luego de salir del terreno de juego permaneció en el vestidor durante toda la segunda mitad. 

A pesar de que el Tri se llevó la victoria por un marcador de 1-0, no todo es alegría y tranquilidad, pues uno de sus mejores jugadores podría quedar fuera de la competencia más importante del continente americano y es que ‘el Machín’ se someterá a algunos estudios para evaluar la gravedad de su terrible lesión y si es que seguirá en el torneo.

Mexsport

¿Qué se sabe de la lesión de Edson Álvarez? 

La terrible lesión de Edson Álvarez continúa siendo un misterio y no se sabe mucho hasta ahora, aunque todo apunta que podría tratarse de un desgarre, pero el jugador realizará el viaje con la Selección Mexicana a Los Ángeles y ahí se someterá a algunos estudios para determinar el diagnóstico final y si es que quedaría fuera de la Copa América 2024. 

Hasta el momento, el primer diagnóstico indica que la lesión de Álvarez no sería tan complicada, aunque se dice que se perdería una semana de actividad, pero en la Selección Mexicana tienen la esperanza de que siga en la competencia.

En caso de que ‘el Machín’ quede fuera de la Copa América 2024, no puede ser sustituido por ningún otro jugador, ni siquiera por Víctor Guzmán, Jordan Carrillo, Alexis Peña, Andrés Montaño o Fernando Beltrán, elementos que hicieron todo el proceso previo al certamen y es que las reglas no lo permiten.

Se espera que en las próximas horas se tenga un diagnóstico final de la terrible lesión que provocó que el jugador clave de la Selección Mexicana, Edson Álvarez rompiera en llanto, pues además de que temen que podría perderse la competencia, preocupa que su posible fichaje al Manchester United, sin embargo, todo parece indicar que sólo fue un susto y requeriría de algunos días de recuperación.