Sábado 22 de Junio 2024
GRUPO B / JORNADA 1

El 11 inicial con el que México buscará derrotar a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

La Selección Mexicana finalmente hará su debut ante Jamaica en la Copa América 2024, verdadera prueba de fuego del Jimmy Lozano y sus comandados rumbo al Mundial 2026

Grupo B / Jornada 1.Aunque México sale con ventaja ante Jamaica, no se deberá confiar de los caribeñosCréditos: Especial / X: @miseleccionmx
Escrito en FUTBOL el

Se acabaron los ensayos. No más experimentos. La tarde de este sábado 22 de junio la Selección Mexicana deberá salir con todo en su debut ante Jamaica en la Copa América 2024 el NRG Stadium de Houston, Texas, donde el técnico nacional Jimmy Lozano comenzará a jugarse su puesto rumbo al Mundial 2026 con el 11 inicial que aquí te presentamos.

En lo que será el arranque de la Jornada 1 del Grupo B de la Copa América 2024, en el que previamente se enfrentarán Ecuador y Venezuela, México y Jamaica se enfrentarán en el que será su partido oficial número 29, un duelo con muchísima expectativa para el futuro de ambas escuadras, pero sobre todo para la Selección Mexicana y su técnico Jimmy Lozano, quien echará al campo a este 11 inicial.

X: @miseleccionmx

Hegemonía histórica de México sobre Jamaica, pero…

Si bien es cierto que la Selección Mexicana tiene una amplia hegemonía sobre Jamaica con un total de 21 triunfos, cuatro empates y tres derrotas, también lo es que los caribeños ya no son más un rival sencillo al elevar poco a poco su nivel, tanto que sin duda podrían sacarle un buen susto al 11 inicial mexicano en la Copa América 2024, a pesar de que cuentan con sensibles bajas como su portero titular Andre Blake, además de Leon Bailey al decidir rechazar su convocatoria.

La Selección Mexicana se enfrentó a Jamaica en la más reciente edición de la Copa Oro, donde los dirigidos por Jaime Lozano hicieron pedazos a los isleños con un sólido 3-0, mientas que la última victoria de los caribeños fue en la edición 2017 de ese mismo torneo, cuando el Tri comandado por Pompilio Páez, en sustitución de un suspendido Juan Carlos Osorio, no pudo ante los Reggae Boyz, que obtuvieron su pase a la final gracias al golazo de Lawrence en los últimos minutos.

México y su 11 inicial ante Jamaica en la Copa América 2024

En Copa América la Selección Mexicana y Jamaica chocaron en la edición 2016, la infame edición centenario de la competición al menos para México, que en el Grupo C logró su último triunfo al doblegar 2-0 a los caribeños con anotaciones de los ahora ya desaparecidos Chicharito Hernández y Oribe Peralta. Posteriormente el Tri empató con Venezuela y siguió la histórica derrota 0-7 en cuartos de final ante Chile.

Así, México y Jamaica se reencuentran en la Copa América 2024 en busca de cambiar sus respectivas historias y de dar un golpe de autoridad en el Grupo B, con Jimmy Lozano echando toda la carne al asador con este 11 inicial:

MÉXICO

  • Portero: Julio González; defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga; medios: César Montes, Luis Chávez y Erick Sánchez y delanteros: Uriel Antuna, Santiago Giménez y Julián Quiñones.

JAMAICA

  • Portero: Jahmali Waite; defensas: Dexter Lembikisa, Di'Shon Bernard, Richard King y Greg Leigh; medios: Karoy Anderson; Bobby Decordova-Reid, Kasey Palmer y Kaheim Dixon y delanteros: Renaldo Cephas y Shamar Nicholson.