Lunes 17 de Junio 2024
ATENCIÓN AQUÍ

ÚLTIMA HORA: Estado Islámico buscaba realizar un ataque en contra del Real Madrid y sus jugadores

Se reportó el desmantelamiento de una red islámica que impulsaba a sus seguidores a dispararle a jugadores del Real Madrid

Una red del Estado Islámico fue detenida.Su objetivo era incitar un ataque al Real MadridCréditos: Instagram: @realmadrid/Pixabay
Por
Escrito en FUTBOL el

Mientras en el Viejo Continente se disfruta de las emociones de la Eurocopa 2024 celebrada en Alemania, en España de desarticuló a una red del Estado Islámico que buscaba realizar un ataque terrorista contra los jugadores y aficionados del Real Madrid, según un reporte de última hora. El nombre de esta célula es ‘Fundación I'lam’, la cual tenía en sus planes asaltar un autobús donde se trasladan los futbolistas en algún momento de la campaña 2023-2024.

De acuerdo con la información del diario El Confidencial, la operación arrojó un saldo de 9 personas detenidas en las ciudades de Girona, Cádiz, Almería y Tenerife, dos de las cuales se encuentran en prisión preventiva. El diario español revela que la organización motivaba a sus seguidores a atentar contra los jugadores y aficionados del Real Madrid, por lo que hace tiempo se emprendió una investigación para dar con los instigadores del Estado Islámico.

Instagram: @bernabeu

La ‘Fundación I'lam’ es afín a ISIS y la fuente revela que la investigación arrancó en España desde el año 2022, cuando se detectaron contenidos terroristas en las páginas web Al-Raud, Fahras y Alfajr. Una de las alertas fue la publicación de una imagen donde aparece una persona encapuchada apuntando hacia uno de los autobuses del Real Madrid, con el paso de la búsqueda se llegó a la conclusión de que el objetivo era un ataque terrorista a jugadores y aficionados del conjunto merengue.

“Mi querido hermano, espera en un lugar cercano al punto de llegada de los jugadores. Apúntale a ellos junto a sus aficionados”, señala la imagen publicada por la fuente. Hace unos días el Ministro del Interior de España reveló que la Guardia Civil y el FBI en conjunto con EUROPOL y EUROJUST desmanteló una red terrorista, ahora se conocieron los detalles de sus intenciones de atacar jugadores y aficionados del Real Madrid.

Instagram: @realmadrid

La red terrorista amenazó con atacar los estadios en la Champions League

Esta no es la primera vez que el Estado Islámico amenaza con realizar un ataque terrorista a un club o evento deportivo. Recientemente se encendieron las alarmas en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante la advertencia de una agresión sobre los estadios Santiago Bernabéu (Real Madrid), Cívicas Metropolitano (Atlético de Madrid), Parque de los Príncipes (París Saint Germain) y Emirates Stadium (Arsenal).