Lunes 17 de Junio 2024
SE MUEVE EL MERCADO

América: El jugador de San Luis que André Jardine pidió como refuerzo y estaría cerca de fichar

América estaría en busca de un viejo conocido de André Jardine en el San Luis

América busca a su primer refuerzo y llegaría desde San Luis.¿De quién se trata?Créditos: Instagram: @juanma_sanabria7
Por
Escrito en FUTBOL el

América ha tenido un mercado de pases tranquilo, pero estaría próximo a fichar a su primer refuerzo rumbo al Apertura 2024. El nombre del jugador de San Luis que se encontraría cerca de llegar a Coapa es Juan Manuel Sanabria, quien habría sido pedido por el director técnico André Jardine en busca de fortalecer el puesto de lateral izquierdo. En esa posición las opciones son Luis Fuentes, Salvador Reyes y Chicote Calderón.

De acuerdo con ESPN, San Luis tiene tasado al lateral en 7.5 millones de dólares, sin embargo, los potosinos estarían dispuestos a bajarle el precio en busca de obtener un porcentaje en caso de una venta futura. América no está sólo en la puja por el charrúa, también Monterrey estaría interesado en sumarlo a sus filas. Las Águilas tienen a su favor que el defensa ya estuvo bajo el mando de André Jardine.

Instagram: @juanma_sanabria7

Juan Manuel Sanabria llegó a San Luis en el verano del 2021 y se ha establecido como un titular indiscutible de los potosinos. Desde su arribo presume más de 100 encuentros, a sus 24 años luce listo para dar el salto a algún equipo como América o Monterrey. Hasta el momento los reportes indican que los de Coapa estarían cerca de convertir al uruguayo en su primer refuerzo rumbo al Apertura 2024.

El lateral se formó en el Nacional uruguayo y de ahí dio el paso a las inferiores del Atlético de Madrid, los colchoneros lo mandaron a San Luis para foguearse, sin embargo, terminó por quedarse en el cuadro de la Liga MX. Ahora André Jardine lo habría pedido a la directiva como el próximo fichaje del América, quienes buscarán ser el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos.

Instagram: @juanma_sanabria7

¿Cuándo empieza el Apertura 2024?

América todavía no tiene un mes como campeón, pero ya se prepara rumbo al Apertura 2024 que arranca el próximo 5 de julio. Los pupilos de André Jardine quieren seguir haciendo historia y por eso estarían cerca de fichar al jugador de San Luis. Las Águilas tendrán su primer partido importante el 30 de junio, cuando enfrenten a Tigres en el Campeón de Campeones celebrado en Estados Unidos.