Miércoles 24 de Julio 2024
EJEMPLO A SEGUIR

Iba a entrenar en el metro, se volvió ídolo en América y Chelsea puso 50 millones para ficharlo

Este futbolista mexicano comenzó desde lo más bajo y hoy es una figura en la selección

Pasó de viajar en metro.A ser deseado por el ChelseaCréditos: IG: @chelseafc/@metrocdmx
Por
Escrito en FUTBOL el

El mexicano más destacado en Europa salió de las fuerzas básicas del América y su nombre es Edson Álvarez. El jugador brilla en el West Ham a tal grado que tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, sin embargo, antes de pensar en la Premier League debió ‘picar’ piedra. En sus años en las básicas iba a entrenar en el metro, luego se volvió ídolo en Coapa y su desempeño sobresalió a tal grado que el Chelsea puso 50 MDE para ficharlo.

Edson Álvarez vivió en Tlalnepantla y diario cruzó la CDMX en el metro para llegar a los entrenamientos en Coapa, pocos imaginaron que el oriundo del Edomex se convertiría en el futbolista mexicano más destacado del momento. Fue el 29 de octubre de 2016 cuando el ‘Machín’ debutó con América, su rendimiento lo convirtió en titular indiscutible y tiempo después se volvió ídolo de la afición durante una final de la Liga MX.

Instagram: @edsonalvarez

El joven que llegaba en metro a entrenar anotó un doblete en la final del Apertura 2018 contra Cruz Azul y se consolidó como un ídolo. Lejos de quedarse en su zona de confort, migró en el verano de 2019 a Europa. Edson Álvarez llegó al Ajax y pese a estar en la banca los primeros meses, logró establecerse como uno de los líderes del conjunto neerlandés. Su desempeño causó que en poco tiempo lo buscaran otros clubes del Viejo Continente.

El día que Chelsea ofreció 50 millones por Edson Álvarez

Fue en 2022 cuando el canterano del América estuvo cerca de ir al Chelsea después de una oferta de 50 millones de euros. Para su mala fortuna, Ajax no lo quiso vender y su aventura en la Premier League debió esperar, tiempo después reveló en una entrevista que estuvo a una hora de ser jugador de los ‘Blues’, sin embargo, la directiva neerlandesa declinó la propuesta del conjunto británico.

Su llegada a la Premier League se dio hace un año cuando West Ham pagó alrededor de 38 millones de euros para ficharlo. Edson Álvarez ahora es uno de los pilares de la mediacancha de los Hammers y buscará llevar lejos a México en la Copa América 2024. Este jugador es un ejemplo de lucha, pasó de viajar en metro a los entrenamientos a estar cerca de llegar al Chelsea.