Miércoles 12 de Junio 2024
CLUB AMÉRICA

Bombazo en el Apertura 2024: América ya tendría el reemplazo de Julián Quiñones

Ante la posible salida de Julián Quiñones a la liga árabe, el América ya habría encontrado su reemplazo de cara al Apertura 2024. ¡Entérate quién es!

La salida de Quiñones hizo que el América busque un reemplazo.Su posible futuro estaría en la Liga Árabe Créditos: IG: @julianquinones33 / Heraldo Deportes
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de que Julián Quiñones le ponga fin a su etapa en el América, el conjunto Azulcrema ya tendría el reemplazo para el delantero de cara al Apertura 2024. Si bien aún el colombiano es activo en el equipo de André Jardine, solo es cuestión de unos días para que se confirme su traspaso al Al-Qadisiya de Arabia.

El chileno Víctor Dávila sería la opción que los directivos del Bicampeón escogieron. Actualmente milita en el CSKA Moscú, de la Liga Premier de Rusia, siendo un jugador de poco gol allí. Y lo que juega a su favor para fichar por Las Águilas, es su pasado en la Liga MX, habiendo jugado para Necaxa, Pachuca y León, siendo un bombazo para el mercado.

Dávila jugó esta temporada 22 partidos con el conjunto Ruso, marcando solamente cuatro goles y la misma cantidad de asistencias. En cambio, en su paso por la liga azteca, ha ganado la Copa MX y la Supercopa MX con Los Rayos; también levantó una Leagues Cup y una Concachampions con La Fiera.  

Víctor Dávila en Club León. Foto: IG @victordavila7

Según información proveniente de Chile, el América estaría dispuesto a romper el chanchito para pagar su ficha, considerando que tiene 26 años y que ha tenido buen nivel desde su salida de Huachipato, en su tierra natal. Según Transfermarkt, su valor es de 5 millones de Euros. 

El “Ame” se prepara para el Apertura 2024, donde buscarán el Tricampeonato para hacer historia, ya que ningún equipo mexicano ha logrado conseguir esta racha. Y para el último campeón, este sería la opción más viable para reemplazar a Quiñones, quien fue uno de los más determinantes en las pasadas dos temporadas para la obtención del torneo mencionado. 

Víctor Dávila llegaría iluminado al América

El delantero es uno de los hallazgos de Ricardo Gareca (DT de La Roja), ya que desde que llegó al equipo, ha logrado ser preponderante y ganarse la titularidad. Viene de marcarle un doblete a Paraguay, encuentro en el que también compartió equipo con los futbolistas Diego Valdés e Igor Lichnovsky.

Una vez finalizado los 90 minutos, se mostró contento y con mucho entusiasmo: “Hacer un gol con el estadio Nacional lleno, es el sueño de cualquier chileno. Se me están dando las cosas de forma muy positiva. Espero de seguir aportando a la selección de la misma forma.”

Víctor Dávila hizo un doblete frente a Paraguay. Foto: IG @victordavila7

Por otra parte, sobre “El Tigre” dijo que le da “mucha libertad”, y que lo “ayuda mucho con su juego”. Y, con respecto a la Copa América, se encuentra con la vara muy alta: “El objetivo no es más que ser campeón.”

¿Te gustaría el arribo de Dávila al conjunto azulcrema?