Martes 11 de Junio 2024
¿LLEGARÁ A COAPA?

Fue capitán y campeón en Cruz Azul, ahora los traicionaría para jugar en América en el Apertura 2024

Esta ex figura de Cruz Azul estaría en la mira como posible refuerzo de América rumbo al próximo torneo

América podría recurrir a un ex Cruz Azul.¿Lo fichará para el Apertura 2024?Créditos: Instagram: @juanescobar05/@clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Los rumores no paran en el futbol de estufa de la Liga MX y si hay un equipo que siempre da de qué hablar es el América. En esta ocasión trascendió su interés hacia un exjugador querido en Cruz Azul por haber sido capitán y campeón en el 2021, sin embargo, podría traicionarlos para jugar en el conjunto de André Jardine a partir del Apertura 2024. Estamos hablando de Juan Escobar, quien estaría en la órbita de las Águilas.

Juan Escobar pasó cuatro años en Cruz Azul y se convirtió en un pilar de la zaga cementera que se consagró campeón del Clausura 2021. Su estatus de titular indiscutible y capitán terminó con la llegada de Martín Anselmi, con quien presuntamente tuvo diferencias que derivaron en su salida al Toluca. Si bien los choriceros llevan mano para quedarse al paraguayo, su carta todavía pertenece al conjunto de la Noria.

Instagram: @juanescobar

¿Juan Escobar llegará al América para el Apertura 2024?

De acuerdo con Diario AS, América estaría interesado en buscar a Juan Escobar como refuerzo para el Apertura 2024 en caso de que Sebastián Cáceres migre al futbol europeo. Entre las Águilas y el charrúa ya hubo pláticas, el agente del futbolista reveló en su momento que el zaguero estuvo cerca de llegar a Coapa a principios de año, algo que fue visto por los aficionados cementeros como una traición.

Instagram:@juanescobar05

Fichar al campeón con Cruz Azul en 2021 podría ser una operación complicada, Toluca tiene una opción de compra obligatoria. El excapitán de La Máquina se estableció de inmediato como titular en los choriceros, con quienes cumplió en su primer torneo pese a algunos altibajos como la goleada 5-1 contra América o la humillante remontada del Herediano 3-2 en el Estadio Nemesio Diez. Al final los mexiquenses llegaron hasta los cuartos de final.

Es así como Juan Escobar podría traicionar a Cruz Azul si termina llegando al América para el Apertura 2024, una operación que, por el momento, luce difícil y costaría alrededor de 5 o 6 millones de dólares. Los de Coapa todavía no tienen altas confirmadas para el próximo ciclo futbolístico, pero se espera que haya movimiento en las próximas semanas.