Martes 11 de Junio 2024
CLUB AMÉRICA

5 delanteros que podrían ser el reemplazo de Julián Quiñones tras su posible salida del América

Ante la posible salida de Quiñones, los directivos del América ya tienen algunos nombres en carpeta para reemplazar al extremo.

Julián Quiñones se iría del América.Su futuro es incierto, pero los directivos ya le buscan un reemplazoCréditos: IG: @julianquinones33 / Heraldo Deportes
Por
Escrito en FUTBOL el

La partida de Julián Quiñones del América es una historia que no tiene, de momento, un final escrito. Su posible salida ha dado de qué hablar en las últimas semanas y todo parece indicar que está más fuera que dentro del equipo azulcrema. Lo cierto, es que si deja al club, los dirigidos por André Jardine ya tienen a cinco delanteros que podrían ser el reemplazo del colombiano naturalizado mexicano. 

Los últimos campeones del Clausura 2024, donde consiguieron el Bicampeonato, saldrán a la carga para buscar un sustituto del extremo. La directiva ya tiene en órbita algunos nombres que serían los indicados para sustituir a uno de los jugadores más determinantes en las anteriores dos temporadas. 

Si bien esta es una baja sensible para el cuadro americanista, el buen nivel del delantero ha llamado la atención de grandes clubes que dejarían una buena “pasta” por él. Pensando a futuro, y luego de dejarle millones por su venta, ese mismo dinero será reinvertido en el mercado de pases. 

André Jardine junto a Julián Quiñones en medio de un partido. Foto: IG @oficialandrejardine

¿Quiénes son los jugadores que serían el reemplazo de Julián Quiñones?

Jean Meneses: Chileno de 31 años; fue el futbolista con más intervenciones directas en goles del Torneo Clausura (12), contribuyendo con seis goles y la misma cantidad para las asistencias. Le queda un año de contrato con Toluca, y su valor, según Transfermarkt, es de 3 millones de dólares. Su conocimiento en la Liga MX, más su coste, lo hace llamativo. 

Juan Brunetta: Argentino de 27 años. En el último campeonato con Tigres de la UANL, se ubicó en el tercer lugar de los jugadores que más aportaron en goles. Hizo siete goles y cuatro asistencias. Le restan tres años de contrato con el club al que llegó hace seis meses, y su valor es mayor a 10 millones de dólares. 

Eduardo Salvio: Argentino de 33 años. Tras una muy buena temporada en el pasado semestre (con cinco goles y cuatro asistencias), podría ser una buena opción, a pesar de su edad. Se encuentra actualmente sin contrato, por lo que solo requeriría su salario.

Solo uno de ellos será el afortunado. Foto: Heraldo Deportes

Roberto Alvarado: Mexicano de 25 años. Siendo uno de los más prometedores de la liga, contribuyó en 10 goles durante el torneo pasado, con cinco gritos y cinco asistencias con Chivas. Le resta un año y medio de contrato con los rojiblancos, y su valor es de 7 millones de USD.

César Huerta: Mexicano de 23 años. Actualmente se encuentra en conflicto con Pumas de la UNAM y buscaría una salida en este mercado de pases desesperadamente. Si bien su preferencia es irse a jugar a Europa, donde, por el momento, no le llegó ninguna oferta, no descarta a Las Águilas. En la última competición, aportó un gol y dio siete asistencias. Su valor es de 10 millones de dólares.

¿Qué jugador te gustaría que llegue al América? ¿Se te ocurre algún otro?