Lunes 10 de Junio 2024
CRUZ AZUL

El fichaje de lujo que Cruz Azul le quiere robar a Chivas para el Apertura 2024

Cruz Azul y Chivas de Guadalajara se disputan la contratación de un fichaje de lujo de cara al Apertura 2024

Cruz Azul podría robarle un jugador a Chivas.El cementero pretende al centrocampista para el Apertura sí o síCréditos: @cordovar97 vía Instagram
Por
Escrito en FUTBOL el

El mercado de fichajes de la Liga MX continúa al rojo vivo y parece haber iniciado una nueva polémica respecto a la contratación de un futbolista. En las últimas horas surgió la versión de que Cruz Azul habría empezado negociaciones con Tigres para hacerse con los servicios de un fichaje de lujo, y eso molesta en Chivas de Guadalajara debido a que los rojiblancos habían puesto los ojos primero en el jugador. Se trata de Sebastián Córdova, jugador de 26 años que milita en Tigres y está siendo seguido por Chivas y ahora Cruz Azul le podría robar el refuerzo de cara al inicio del Apertura 2024.

Según la información de las últimas horas, Cruz Azul pica en punta para llevarse a Córdova, y esto no gusta en Chivas, que pretende al jugador desde principios del mercado de pases de la Liga MX pensando en el Apertura 2024. A pesar de ello, todavía hay una luz de esperanza para los de Guadalajara. Si bien esto suele ocurrir entre los clubes a diario, esta no sería la primera vez que una situación como ésta se da entre estos dos equipos cuando los azules se quedaron con la ficha de Andrés Montaño, también pretendido por Chivas.

Todo parece indicar que finalmente Sebastián Córdova jugaría en Cruz Azul, quien por ahora es el que más avanzada tiene la negociación con el futbolista de 26 años, y esto tendría que ver con el pedido expreso de Martín Anselmi, entrenador del cementero, quien lo pretende sí o sí para afrontar el Apertura 2024. Además, el futbolista es del gusto de Iván Alonso, que dio el visto bueno para empezar a negociar por el mediocampista de Tigres. 

Chivas no pierde la ilusión 

A pesar de que las negociaciones ya están avanzadas con el cementero, aún no hay nada definido y todo puede cambiar en cualquier momento. Hay un detalle que impediría que Cruz Azul finalmente se quede con Sebastián Córdova, y eso es lo que ilusiona a Chivas de Guadalajara, que también pretende contratar el jugador de 26 años. El problema radica en dos cuestiones: por un lado el elevado monto que Tigres pretende a cambio de la ficha del jugador. Por otro lado, el segundo inconveniente está relacionado con el sueldo que percibe actualmente Córdova en su club, el cual resulta muy alto para lo que puede llegar a ofrecerle Cruz Azul.

Tigres está dispuesto a dejar ir a Córdova, pero no será gratis. Los felinos piden un total de 9 millones de dólares a cambio del centrocampista. Sin embargo, ésta es una suma muy elevada tanto para Chivas como Cruz Azul. Ambos clubes eligen seguir las negociaciones ya que consideran muy alto el valor, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un deportista que no ha tenido continuidad a lo largo de la última temporada. Por el momento habrá que esperar cómo sigue esta novela y quién será finalmente el que se quede con los servicios de Sebastián Córdova.