Lunes 10 de Junio 2024
LIGA MX

Apertura 2024: ¿Cómo quedaron los derechos televisivos para transmitir la Liga MX?

A menos de un mes del inicio del torneo, los clubes definen cuál será la señal que posea los derehos televisivos para los partidos de local.

Así quedan los derechos televisivos del Apertura 2024.Nuevos cambios en las transmisiones de los partidosCréditos: @ligabbvamx
Por
Escrito en FUTBOL el

El Torneo Apertura 2024 dará comienzo una vez que la Copa América esté llegando a su fin. A poco menos de un mes del inicio de la competencia, en estas horas, la Liga MX dio a conocer cómo quedará el calendario oficial que iniciará en próximo 5 de julio y culminará el 10 de noviembre del corriente año. En relación a ello, también se supo cómo quedaron los derechos televisivos para transmitir los distintos partidos de la temporada, la cual también incluye el Clausura 2025. 

La nueva temporada, que dará inicio los primeros días de julio contará con dos torneos: en primer lugar el Torneo Apertura 2024, que se jugará hasta el 10 de noviembre de este año, y por otro lado, el Torneo Clausura 2025. Dichos campeonatos sufrirán algunos cambios respecto al año pasado en lo que tiene que ver con los derechos televisivos. Habrá determinados equipos que serán transmitidos por una señal distinta a la que acostumbraba cuando tenga partidos de local. Esto no aplica para todos los participantes de la Liga MX, sino solo algunos.

¿Cuáles serán los clubes que se adapten a esta nueva medida?

En primer lugar aparece Tigres de UANL. Luego de haber finalizado su vínculo con la Televisa, a partir de la próxima temporada, los aficionados de los felinos podrán ver a su equipo a través de la señal de TV Azteca. Otro de los casos es el de Club León, quien hasta la temporada anterior era transmitido por Fox Sports, ahora lo hará gracias a los servicios de la cadena TUDN. Sin embargo, estos no son los únicos casos de clubes que modificarán la emisora de sus encuentros como local. Mientras se espera por la confirmación oficial, algunos clubes continúan en negociaciones para terminar de definir cuál será la señal que sea dueña de sus derechos televisivos para la siguiente temporada. A continuación la lista de todos los equipos y la señal correspondiente: 

Equipos que serán transmitidos por TUDN

América, Cruz Azul, Pumas UNAM, Santos Laguna, Atlas FC, Toluca Fc, Rayados de Monterrey y Necaxa serán todos emitidos por Televisa siempre que les toque jugar en casa. 

Equipos que serán transmitidos por Fox Sports y Fox Sports Premium

Juárez Fc, Queretaro Fc y Xolos de Tijuana permanecerán teniendo sus partidos en la señal de televisión paga o mismo a través de su plataforma de streaming.

Equipos que serán transmitidos por TV Azteca

Mazatlán FC, Puebla y el recientemente incorporado Tigres de UANL serán los tres clubes que tendrán su transmisión como local a través de la señal que pertenece al Ajusco. 

Transmisión por ESPN y Disney +

Atlético San Luis seguirá siendo el único club que emita sus partidos mediante la señal líder en deportes, la cual utiliza de manera exclusiva en el fútbol mexicano desde su llegada a la primera división en la Liga MX allá por 2019.

Transmisión por VIX PREMIUM 

América, Cruz Azul, Pumas UNAM, Rayados, Toluca, Santos Laguna, Atlas FC, Necaxa, Tigres UANL, FC Juárez, Querétaro FC, Xolos de Tijuana, Mazatlán FC y Club Puebla serán todos los clubes que contarán con los servicios de streaming cada vez que les toque jugar en su estadio.

 En negociación

Aún hay tres equipos que continúan negociando para intentar conseguir un acuerdo lo antes posible con la señal que más les sea conveniente y así terminar de definir a través de dónde sus hinchas podrán disfrutar de los partidos de su equipo cuando les toque jugar en su casa. Se trata de Club Pachuca, Club León y Chivas de Guadalajara.