Sábado 1 de Junio 2024
DANI CARBAJAL LE DIO EL TÍTULO A LOS MERENGUES

Champions League: Real Madrid gana la Orejona 15 y MEMES agrandan su leyenda

Bosussia Dormund dio pelea, pero poco pudo hacer contra el máximo ganador de la Champions League, Real Madrid, que sigue haciendo historia al obtener su Oreja 15

Champions League 2024.Real Madrid sufrió, pero al final impuso su calidad y consiguió su Orejona 15 ante Borussia DortmundCréditos: Especial / X: @Liga de Campeones
Escrito en FUTBOL el

Dos titanes se enfrentaron en Wembely, pero solo uno fue el verdadero leviatán que, al igual que las epopeyas griegas o les leyendas inglesas, se erigió como el gran héroe de la Champions League: Real Madrid, que con su Orejona número 15 agranda su leyenda a la del Rey Arturo, pero ante un Borussia Dortmund que casi le hace la travesura, sino es gracias a su gran arquero Thibaut Courtois.

Luego de varios meses y decenas de partidos, los dos mejores equipos de la Champions League finalmente se vieron las caras por la tan ansiada Orejona en Londres, que vistió sus mejores galas para coronar al nuevo campeón en el Estadio de Wembley: El Real Madrid, que se impuso 2-0 a un Borussia Dortmund de epopeya.

El fantasma Bellingham apareció en Wembley. Foto: X

Real Madrid por la 15 y Borussia por su segunda Orejona

El nuevo título para Real Madrid significa su título número 15 de Champions League, consolidándolo como el máximo ganador de la máxima competencia de clubes de Europa, mientras que el Borussia Dortmund saltó a la cancha sagrada de Wembley en busca de su segunda corona continental tras la lograda en 1997, pero sin conseguirla.

Foto: X

Las emociones comenzaron al minuto 15, cuando Füllkrug ingresó con peligro al área, pero su tiro se fue apenas desviado, mientras que al 21’, tras un gran pase largo, Adeyemi quedó solo frente a Courtois, se lo quitó, pero la pelota le quedó bastante larga y su tiro finalmente fue tapado... ¡Ufff!

Foto: X

Así venció Real Madrid al Borussia Dortmund

Al 28, otra del Borussia Dormund: Adeyemi disparó por izquierda y Courtois atajó, pero el rebote le quedó a Füllkrug, cuyo remate de cabeza no fue cómodo y se perdió otra clara, mientras que al 42’ Sabitzer disparó con potencia de larga distancia, pero el guardameta belga mandó el balón a tiro de esquina.

Foto: X

En el segundo tiempo, al 73’, finalmente llegó el gol de la quiniela y del título 15 para el Real Madrid, con Dani Carbajal rematando de cabeza a poste contrario un tiro de esquina por izquierda, imposible para el guardameta del Borussia Dortmund, que trató de responder, pero la puntilla vino al 82' con el 2-0 del equipo merengue en los zapatos de Vinicius Jr. (el más joven en anotar en dos finales de Champions, superando la marca de Cristiano Ronaldo), que recibió solo dentro del área por izquierda un pase de Bellingham para simplemente picar la pelota a la salida del guardameta y sentenciar el encuentro.