Lunes 20 de Mayo 2024
COPA AMÉRICA 2024

Copa América 2024: Selección Mexicana apostará por varios nuevos talentos para disputar el torneo

Se acerca la Copa América y los dirigidos por Jimmy tendrán que ir con su mejor escudería para adentrarse de lleno al torneo.

México preparado para la Copa América.Un nuevo desafío se aproximaCréditos: IG: @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Se acerca una de las mejores competiciones a nivel selecciones y todos estamos eufóricos, locos, sin aliento, y con el mayor de los deseos de que comience este torneo que logra amarrarnos al sillón y morder el cuello de la remera. ¡Es momento de ir comprando nuevas camisetas para tener de repuesto!

La Copa América es el principal torneo de fútbol de selecciones en América del Sur, organizado por la Conmebol. En este certamen, que se jugará en Estados Unidos, habrá invitados de la Concacaf. Sin dudas, es una de las maneras para que los equipos se hagan notar y prueben nuevos desafíos futbolísticos. 

La selección mexicana enfrentará un enorme reto al ser nuevamente convocado a este tipo de edición; pues "El Tri" es uno de los equipos que han disputado más de una edición (y más de una final) del principal torneo de Conmebol pero que, por el momento, no pudieron hacerse con la gloria.

Hirving Lozano preparado para la Copa América con México. Foto: IG @miseleccionmx

Es una realidad que el combinado mexicano tiene la talla para este tipo de competición; cuenta con jóvenes y nuevos talentos dentro de su fútbol. Una selección casi renovada, con nuevas promesas y con sed de victoria, junto con un Jaime Lozano listo para dar pelea y demostrar de lo que está hecho su plantel.

¿Quiénes son los convocados por Jaime Lozano para la Copa América 2024?

Arqueros: Ochoa, Malagón y Julio González.

Defensas: Araujo, Sánchez, Montes, Vásquez, Gallardo, Arteaga y Jesús Orozco. Pueden estar Gilberto “Tiba” Sepúlveda e Israel Reyes.

Mediocampistas: Luis Chávez, Edson Álvarez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Érick Sánchez y Roberto Carlos Alvarado.

Delanteros: Uriel Antuna, Henry Martin, Santiago Giménez, Hirving “Chucky” Lozano, Julián Andrés Quiñones y Raúl Jiménez.

El DT evalúa a Jesús “Canelo” Angulo, Charly Rodríguez y Jordi Cortizo. Todo indica que solo dos de esos tres serán convocados. Por otra parte, Jordan Carrillo, Luca Martínez Dupuy, Brian Gutierrez y Fidel Barajas no serán tenidos en cuenta.

Los cinco que se están jugando las últimas dos plazas en la nómina son: Alexis Vega, César Huerta, Diego Lainez, Marcelo Flores y Jonathan Ozziel Herrera.

¿Qué países están clasificados para la Copa América 2024 y cómo son los grupos?

Las selecciones que disputarán la Copa América son:

  • Grupo A: Argentina, Chile, Perú y Canadá.
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

¿Cuántas Copas América tiene cada país?

  • Uruguay y Argentina: 15
  • Brasil: 9
  • Perú, Paraguay y Chile: 2
  • Bolivia y Colombia: 1

La Copa América nunca ha sido obtenida por una selección no sudamericana.