Miércoles 24 de Julio 2024
SORPRESA EN EL FÚTBOL MEXICANO

Darío Benedetto muy cerca de dejar Boca Juniors para jugar con un inesperado club de la Liga MX

Darío Benedetto planea dejar Boca Juniors y cambiar de equipo.

No será más con Boca.Su futuro estaría lejos del fútbol argentinoCréditos: IG : @pipabenedetto / Heraldo Deportes
Por
Escrito en FUTBOL el

Hace tiempo que Darío Benedetto no encuentra su nivel futbolístico y esto hace que se vea perjudicado. La relación del “Pipa” con el hincha ya no es la misma, y todo indica que, tras los rumores de su salida, podría dejar el club "Xeneize" antes de lo esperado para fichar por un club de la Liga MX.  

Es una realidad que desde que el delantero volvió del fútbol europeo, no ha sido el mismo. Antes de su partida a la máxima categoría, era uno de los mejores futbolistas de la liga argentina. Un goleador nato, con mucho futuro. Hasta ha sido comparado con el mismísimo Martín Palermo, el máximo goleador de Boca Juniors, para ser su reemplazo como artillero.

Darío Benedetto y un mal presente en Boca Juniors. Foto: IG @pipabenedetto

¿Qué equipo de la Liga MX busca a Darío Benedetto?

Según Jaqueline Almodóvar, reportera de FOX Sports, y Mikel Aguirre, de TUDN, la directiva del FC Juárez estaría interesado en hacerse con los servicios del ex Olympique de Marsella y Elche para el próximo torneo de la Liga MX

Al “Pipa” le quedan seis meses de contrato con el club que reside en Brandsen 805, y los "Bravos" esperan y confían en que se pueda llegar a un acuerdo para que llegue en condición libre al Estadio Olímpico Benito Juárez. Sin embargo, el conjunto mexicano no es el único interesado por el jugador; equipos de la MLS también se encuentran en la órbita.

Esta sería una gran oportunidad para el delantero. Teniendo en cuenta el presente con su actual club, podría ser una forma de volver a presenciar ese animal que lleva dentro, pero que no logra despertar nuevamente. Y, como dato de color, Benedetto ya cuenta con experiencia en el fútbol azteca.

El "Pipa" junto a Osvaldo Martínez en el América. Foto: IG @pipabenedetto

En el año 2013 ficha por los Xolos de Tijuana, procedente de Arsenal de Sarandí (Argentina). En el conjunto rojinegro contribuyó con 23 gritos de gol y 10 asistencias en 50 partidos. Y,  hasta el momento en el que se fue, era el máximo goleador histórico del joven club. Tan llamativa fue su hazaña allí, que el América logró ficharlo, donde anotó 26 goles y dio 11 asistencias en dos torneos disputados.

Actualidad del FC Juárez en la Liga MX

Los de Ciudad Juárez concluyeron el Clausura 2024 con 16 puntos de 51 en la fase regular, contando con solo cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. A parte de hacer una regular temporada, el equipo fue multado por la Liga MX.

La Liga impone una sanción total de 160 millones de pesos por el tema del cociente, cantidad que es dividida entre los tres equipos con peor desempeño, con montos similares a los 80 millones para el último, 47 millones al penúltimo y 33 millones de pesos al antepenúltimo (lugar de descenso) . 

Últimos tres de la tabla:

  • Mazatlán FC: puesto 16
  • FC Juárez: puesto 17
  • Xolos de Tijuana: puesto 18