Martes 21 de Mayo 2024
LIGA MX

Liga MX: Las 2 figuras que Cruz Azul le quiere robar a Necaxa como refuerzos para el Apertura 2024

El Cruz Azul quiere el mejor plantel para el Apertura 2024 y planea fichar a dos jugadores para cumplir con el objetivo.

Cruz Azul se prepara para el Apertura 2024..Su objetivo es ser campeón.Créditos: IG: @cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

Los “Cementeros” buscan armar un equipo de élite para el próximo semestre y lograr ser dominantes desde el comienzo del torneo. 

Cruz Azul se enfrentará a Pumas de la Unam en el Estadio Universitario por los cuartos de final del torneo Clausura, el próximo jueves 9 de mayo en el duelo de ida. No obstante, el Club América, que ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones del Clausura 2024, todavía está a la espera de conocer a su rival en esta etapa. Su contrincante será determinado por el ganador del partido entre Pachuca y Necaxa, el cual se disputará este domingo.

Es justamente el equipo de Necaxa uno de los clubes que Cruz Azul tiene en la mira para el próximo mercado de transferencias. De acuerdo con los informes de Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, los cementeros han llegado a un acuerdo para fichar a Jorge Sánchez para la próxima temporada y lograr obtener figuras. Pero eso no es todo… 

Los dirigidos por Martín Anselmi, tienen la intención de armar un equipo ganador de cara al Apertura 2024, y en el Necaxa hay dos jugadores que han estado en el radar desde hace varios torneos. El primero es Heriberto Jurado, una promesa joven de Los Rayos que ha generado expectativas en todo el fútbol mexicano. El objetivo es "robar" al jugador. 

Heriberto Jurado en la mira del Cruz Azul. Foto: IG @heriberto_jurado

¿Cuál es el otro jugador? De acuerdo con Carlos Córdova, exjefe de prensa de Cruz Azul, el equipo también tiene interés en Alan Montes, el joven defensor mexicano de apenas 23 años que se considera uno de los jugadores con más potencial en la Liga MX. Según Transfermarkt, su valor de mercado se estima en $2.5 millones de dólares.

¿Cuál es el objetivo de Cruz Azul y qué posiciones reforzará?

El objetivo, como el de todos los equipos en el mundo, es salir campeón. Aunque aún no se ha definido nada en el Clausura 2024, es evidente que tanto la directiva como el cuerpo técnico tienen como objetivo principal regresar al Club América a la cima de la Liga MX en el próximo semestre. Para lograrlo, se requiere de un plantel más sólido que el actual, por lo que se anticipan varios movimientos en el mercado de fichajes.

Alan Montes, en la mira del Cruz Azul. Foto: IG @clubnecaxa

Junto con Sánchez y los jugadores anteriormente mencionados, Jurado y Montes, Cruz Azul también está interesado en incorporar un extremo que pueda fortalecer el aspecto ofensivo del equipo. Se está enfatizando en la contratación de un delantero centro reconocido. En las últimas horas, el nombre que más ha resonado es el de Duván Zapata, con gran paso europeo (Nápoli, Udinese, Sampdoria, Atalanta y actual Torino FC), pero tampoco se descartan opciones como Federico Viñas o Juan Ignacio Ramírez.