Miércoles 24 de Julio 2024
PRIMERA BAJA

Héctor Huerta adelanta la primera baja que tendrá el América en su plantilla para el Apertura 2024

Héctor Huerta revela el jugador que se irá de las "Águilas" para el apertura 2024

Héctor Huerta revela qué jugador se irá..Declaró a través de "Fútbol Picante".Créditos: IG: oficialandrejardine
Por
Escrito en FUTBOL el

El reconocido periodista de ESPN, reveló quién dejará el club en los próximos días. 

Uno de los periodistas más reconocidos de México, Héctor Huerta,  quien hace algunos meses ganó más reconocimiento por declarar ciertas cosas que no muchos se animan a decir en la Federación Mexicana de Fútbol o incluso en los equipos de la Liga MX, dió una índice de quién sería la próxima baja del América, y no es Álvaro Fidalgo. 

Si bien muchos se imaginaban que la baja de “Las Águilas” iba a ser Fidalgo, se trata de un jugador de buena edad y de mucho potencial, pero que al estar en uno de los más grandes de la Liga MX, lo hizo bajar el nivel debido a la presión de estar allí. Sus últimos días en Coapa están contados. 

Héctor Huerta revela la verdad. Foto: X @futbolerosof

¿Qué jugador se irá del América según Héctor Huerta?

En la emisión nocturna de “Futbol Picante" (programa de televisión), Héctor Huerta informó que Kevin Álvarez sería el primer jugador en dejar el Club América de cara al próximo torneo. Afirmó que la directiva del equipo estaría dispuesta a venderlo en los próximos días y adelanta su salida, dando a entender que lo dejarían salir a un precio muy bajo, ya que no desean tenerlo en el equipo debido al bajo nivel del lateral, por lo que se confirmaría la primera baja del club para el Apertura 2024.

Si bien hay muchos equipos que se encuentran interesados en hacerse con los servicios del jugador, el periodista no reveló quiénes son los que tienen el número del futbolista en su carpeta. Lo que sí es cierto, es que un club mexicano sería quien, en teoría, debería llevarse a Álvarez.  

Kevin Álvarez se va del América. Foto: IG @kevinalvarez

Tendría que ser un equipo de la Ciudad de México que, al menos, tuviera la capacidad de pagar la mitad de su precio original, es decir, 5 millones de dólares. En esa posición, los Pumas podrían ser los candidatos para adquirirlo, ya que se rumorea que Cruz Azuestaría interesado en Jorge Sánchez.

Kevin Álvarez, de más a menos

El defensor inicialmente fue desplazado en su primer semestre por Miguel Layún; sin embargo, se esperaba que ahora tuviera un papel más destacado. Kevin Álvarez es el único lateral que tiene André Jardine en ese costado, pero incluso eso no cambió su situación en el equipo.

André Jardine optó por una solución alternativa, como es el caso de Israel Reyes. El jugador se adaptó de manera excelente al puesto de lateral derecho y ha estado ofreciendo actuaciones sólidas. Esto ha relegado nuevamente a Kevin a un papel secundario con las Águilas.