Jueves 30 de Mayo 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Ocho curiosidades de la Champions League que debes saber

La Champions League está llena de sorpresas. ¡Por eso te traemos ocho datos que quizás no sabías!

Curiosidades de la Champions League.Muchos misterios sin resolverCréditos: IG: @championsleague
Por
Escrito en FUTBOL el

Se aproxima una de las finales más aclamadas dentro del fútbol y no podes quedarte afuera sin saber estas ocho curiosidades de la Champions League. La “Orejona” comienza a sentir el calor de los brazos de un equipo ganador, del sábado 1ero de junio en Wembley, Inglaterra. Real Madrid y el Borussia Dortmund, dos competidores, un solo triunfador. 

La Copa de Campeones está llena de sorpresas y misterios que no todos logran resolver; equipos “pequeños” derrotando a los más grandes, goles icónicos, las canciones, el ambiente futbolero, todo y absolutamente todo nos deja sin palabras de este gran torneo. Por eso, en esta oportunidad, te traemos unas peculiaridades de esta competición que debes saber.

La "Orejona" lista en Wembley. Foto: IG @championsleague

Ocho curiosidades que seguramente no sabías de la Champions League

  1. Trofeo: El reconocimiento original de la Champions League no puede ser ganado definitivamente por un equipo. Es decir, después de que un club gana el trofeo tres o cinco veces de manera consecutiva, obtienen una réplica a escala real para conservar el premio original, que es de la UEFA.
  2. Máximo goleador: Cristiano Ronaldo es quien se lleva el mérito de ser el máximo artillero del torneo. Ha anotado 140 goles, de los cuales tiene con el Manchester United (21), Real Madrid (105) y Juventus (14). El jugador que le sigue es Lionel Messi con 129 (FC Barcelona y PSG).
  3. El gol más rápido: Este récord lo posee Roy Makaay (ex futbolistas neerlandés) con el Bayern Múnich en 2007. Su anotación es la más rápida al hacerlo a los 10.12 segundos, en un encuentro contra el Real Madrid, por la vuelta de octavos de final
  4. El Hat-Trick de Gareth Bale: En la final de la Champions del 2018 contra el Liverpool, el galés anotó un histórico “triplete”, recordando la mítica chilena en su segundo tanto, que es recordado como una de las mejores anotaciones en la historia de la competición. 
  5. Invicto: Solo un equipo en la historia ha podido terminar una temporada invicto en este certamen, y es el Arsenal de Inglaterra. En la edición 2003/04, el equipo de Arsène Wenger fue apodado como “Los Invencibles” tras lograr esta racha. 
  6. Mayor margen de victoria: El Liverpool fue quien logró la mayor ventaja en un partido cuando venció al Besiktas (equipo turco) por 8-0 en la fase de grupos en el año 2007.
  7. Copas de Europa: Ningún club ha logrado defender con éxito su título en la era de la Champions. El último equipo en ganar la Copa de Europa y luego la Copa de Campeones de manera consecutiva es el Milan en 1989 y 1990. 
  8. Países con más títulos: España e Italia son los más galardonados en este certamen. El Real Madrid y el FC Barcelona son los únicos equipos españoles en llevar a la “Orejona” a su país en 19 ocasiones (los Merengues 14 y los Blaugranas 5). Por otro lado, Milan, Inter y Juventus fueron los encargados de hacer lo mismo para su región en 12 ocasiones (los Rossoneros en 7 oportunidades, los Nerazzurris en 3 y la Vecchia Signora en 2).