Miércoles 29 de Mayo 2024
¡POLÉMICA!

Así REACCIONÓ Emilio Azcárraga tras acusaciones de que la final América vs Cruz Azul fue arreglada

El presidente del club respondió tras la polémica que hubo en la final de América y Cruz Azul

Emilio Azcárraga habló sobre la gran final.Ignora los comentarios que salieron de la polémicaCréditos: Foto Instagram: @clubamerica/captura
Por
Escrito en FUTBOL el

América se coronó bicampeón de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul en un partido donde la polémica todavía da de qué hablar. Algunos aficionados continúan con las acusaciones de que la final fue arreglada tras el polémico penal sobre Israel Reyes, el cual marcó la diferencia. El presidente del club y Televisa, Emilio Azárraga Jean, reaccionó tras la controversial final donde los de Coapa se alzaron con la estrella número 15 de su historia.

Emilio Azcárraga Jean fue el principal protagonista de acusaciones y memes después del título de América sobre Cruz Azul. La final fue calificada de arreglada por una gran cantidad de aficionados, la polémica sólo creció con la revelación de los audios del VAR. Si bien Marco ‘Gato’ Ortiz no escuchó el debate entre los auxiliares, uno de ellos llegó a la conclusión de no ver falta en el área de La Máquina.

Foto Instagram: @clubamerica

¿Qué dijo Emilio Azcárraga Jean tras la polémica en la final América vs Cruz Azul?

Fue en entrevista con ESPN donde Emilio Azcárraga Jean reaccionó tras la controversial final América vs Cruz Azul. El dirigente de los azulcremas minimizó la polémica alrededor del título de su equipo y dejó claro que siempre se busca un ‘pretexto’. Argumentó que las Águilas tienen una mentalidad distinta porque su objetivo es ganar campeonatos, no como otros en busca de triunfar en ‘batallas estériles’.

"Veo esa polémica como buscar un pretexto, porque hay que buscar los resultados, que es lo que América siempre ha hecho, somos un equipo que siempre ha tratado de pensar en cosas grandes y no de batallas estériles, sino de guerras completas"

El presidente del América reiteró que la polémica siempre va a existir, hizo a un lado el sentir de la mayoría de los aficionados que acusaron una final arreglada. Cruz Azul dominó la mayoría del partido en el Estadio Azteca, sin embargo, no pudo aprovechar sus oportunidades. Del otro lado, las Águilas sólo necesitaron de ese penal para salir con la victoria 1-0, la marcación de Gato Ortiz será recordada por años.

“La polémica arbitral siempre va a existir. Nuestro diseño no es ganar juegos, sino ganar títulos y es a lo que aspiramos”

Fue así como reaccionó Emilio Azcárraga Jean ante la polémica de la final que vio al América convertirse en el cuarto bicampeón de los torneos cortos. Ni la controversia o tener a miles de aficionados en contra cambia el semblante del directivo, quien estuvo en el Coloso de Santa Úrsula para presenciar una victoria más sobre Cruz Azul en una instancia definitiva. El tiempo de celebrar se acaba, pronto exigirá el tricampeonato.