Miércoles 24 de Julio 2024
SIGUE LA POLÉMICA

La FUERTE sanción que le darían a Gato Ortiz tras la final América vs Cruz Azul

El árbitro todavía es tema de conversación por el polémico penal que marcó en el Estadio Azteca

Gato Ortiz se apoderó de la polémica.¿Fue o no penal?Créditos: Foto Instagram: @clubamerica/captura de pantalla
Por
Escrito en FUTBOL el

El arbitraje de Marco ‘Gato’ Ortiz continúa dando de qué hablar pese a que ya transcurrieron prácticamente 48 horas de la gran final América vs Cruz Azul. El polémico penal sancionado le abrió la puerta al bicampeonato de las Águilas en una decisión recordada por años. Si bien la Comisión de Arbitraje validó la falta, el silbante podría enfrentar una fuerte sanción de cara al Apertura 2024 que arranca en poco más de un mes.

Fue al minuto 71 del encuentro de vuelta en el Estadio Azteca cuando la final América vs Cruz Azul quedó marcada para siempre. Rodolfo Rotondi se barrió en el área e Israel Reyes cayó en una acción decretada como penal, Gato Ortiz confirmó su decisión tras ir al VAR y el resto es historia, Henry Martín venció a Kevin Mier para poner el 1-0 definitivo. Los aficionados azulcremas vieron una falta flagrante, mientras que la mayoría de los aficionados de Cruz Azul y los otros 16 equipos de la Liga MX reprobaron la marcación.

Foto: Captura de Pantalla

El debate encontró puntos de vista divididos entre exsilbantes, Marco Antonio Rodríguez y Felipe Ramos Rizos aseguraron no se debió marcar penal. Por otra parte, Francisco Chacón y Eduardo Brizio le dieron el visto bueno a la falta que cambió la final entre América vs Cruz Azul. Al final esa jugada fue suficiente para que los de Coapa salieran con el bicampeonato del Coloso de Santa Úrsula.

Foto Instagram:@clubamerica

¿Gato Ortiz será borrado durante el próximo torneo?

De acuerdo con el periodista Jesús Bernal, Gato Ortiz podría ser borrado durante las primeras jornadas del próximo torneo, una fuerte sanción para uno de los silbantes más regulares de la Liga MX. La marcación del penal a favor del América terminó por hacer la diferencia y los audios del VAR solo incrementaron la polémica. El colegiado nunca cambió su parecer tras interpretar las repeticiones.

América se consagró bicampeón, Cruz Azul acabó dolido por la derrota, la afición de la Liga MX acusó robo y todo por una decisión arbitral. Gato Ortiz terminó por convertirse en el personaje que más dio de qué hablar en una final inolvidable donde algunos ven falta, otros no. Esta decisión podría costarle una fuerte sanción al árbitro, según el reporte.