Miércoles 24 de Julio 2024
MERCADO DE PIERNAS

Conoce a Al-Qadisiyah, el equipo árabe que fichará a Quiñones tras ser campeón con América

Tras el bicampeonato con las Águilas del América, el destino de Julián Quiñones al parecer está marcado, pues firmaría por tres años con el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita

Mercado de piernas.Julián Quiñones ya hace maletas para irse al Al-Wadasiyah de Arabia Saudita, ¿cuándo y por cuánto?Créditos: Especial / X: @Alqadsiah / IG: @julianquinones33
Escrito en FUTBOL el

Bicampeón con los Rojinegros del Atlas y este fin de semana con las Águilas del América, el colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones ya tiene marcado su destino pues firmaría por tres años con el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, luego de convertirse en pieza clave en el título 15 del equipo de Coapa en la final del Clausura 2024 ante Cruz Azul.

Autor del gol del empate en el juego de ida de la gran final del Clausura 2024 ante La Máquina Celeste de la Cruz Azul, Julián Quiñones abandonaría a las Águilas del América para irse a jugar con el Al-Qadasiyah de Arabia Saudita luego de haber disputado 52 partidos, anotar 23 goles y dar 10 asistencias, lo que ayudó y mucho a su equipo a conquistar el bicampeonato en el Apertura 2023 y el torneo que acaba de terminar y que también les brindó el trofeo de Campeón de Campeones.

X: @Alqadsiah

Julián Quiñones se despide de la afición americanista

Tras llegar a las Águilas del América en julio de 2023 gracias a las gestiones de la directiva azulcrema encabezada por Héctor González Iñárritu, presidente operativo y Santiago Baños, presidente deportivo, Julián Quiñones rindió dentro y fuera de la cancha hasta darle el bicampeonato al equipo de Coapa, al que le dejará también una buena ganancia económica con su pase al Al-Qadasiyah de Arabia Saudita.

“Si me voy, me voy contento porque cumplí con todas las expectativas, ¿no? Cumplí individualmente, en lo colectivo también y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida. Estoy feliz por mis compañeros, por esta institución, se lo merecen. Ahorita están aún más en la historia, conseguimos la 15 y me voy contento porque hice todo que me pedían y di todo de mí”, fue la forma en que Julián Quiñones se despidió de la afición americanista después de levantar el título del Clausura 2024.

Así será la salida de Julián Quiñones al Al-Qadasiyah

Según información de Mediotiempo y luego de haberse erigido bicampeón por segunda ocasión con las Águilas del América (antes también lo hizo con los Rojinegros del Atlas), Julián Quiñones finalmente sí abandonará Coapa para firmar con el Al-Qadisiyah, equipo de Arabia Saudita que desde antes ya andaba en busca de sus servicios.

Con el triple de lo que ganaba con los azulcrema y con contrato de al menos de tres años, Julián Quiñones llegaría al Al-Wadasiyah luego de que el equipo de la Pro Saudi League acordara su traspaso en una operación que se estima fue entre los 12 y los 14 millones de dólares para integrarse a la competencia en la que militan astros de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema, entre otros.