Lunes 27 de Mayo 2024
FÚTBOL MEXICANO

Se filtran los audios del VAR donde Marco Antonio Ortiz decide darle el penal al América

La polémica continúa luego de que el árbitro Marco Antonio Ortiz marcara el penal que le dio el bicampeonato a los de Coapa.

Se filtran los audios del VAR donde Marco Antonio Ortiz le da el penal al América.Mantuvo su decisión luego de ver la jugada varias vecesCréditos: X: @Arbitraje_MX
Escrito en FUTBOL el

¿Era o no era penal? La polémica decisión de árbitro Marco Antonio Ortiz sigue dando mucho de qué hablar, pues recientemente se filtraron los audios del VAR en los que decide marcar la sentencia máxima a favor del Club América y así otorgarles el único gol del partido que les terminó dando el bicampeonato.

Varios especialistas y exárbitros han discutido sobre si merecía que Marco Antonio Ortiz marcara el polémico penal en contra de Cruz Azul. Por un lado, unos tantos como Hugo Sánchez apoyan la decisión del máximo juez del campo y otro pocos, como Felipe Ramos Rizo, están convencidos en que no era necesario pitar desde los 11 pasos.

Sin embargo, luego de que se filtraran los audios del VAR, las cosas se han dividido aún más dentro del gremio futbolístico, pues según esto, los comentarios entre árbitro y la cabina fueron con base a visiones completamente diferentes, lo que pudo haber sido quizá un destino diferente para Cruz Azul.

¿Qué se dijo el VAR y Marco Antonio Ortiz previo al penal a favor del América?

Según lo que recientemente se dio a conocer, el VAR apoyó desde un inicio la idea de que no eral penal a favor del América, ya que no vieron fundamentos sólidos para marcar dicha falta dentro del área, ya que, al estar muy cerrada, no se podría saber si fue con mala intención o no.

“Yo creo que el de América arrastra el pie. A mí no me parece penal”, señaló el VAR.

Por otro lado, Marco Antonio Ortiz o mejor conocido como ‘El Gato’, les dijo a sus compañeros luego de ver la jugada en diferentes ángulos, que se quedaría con el penal, ya que Carlos Adolfo Rotondi tuvo una acción innecesaria.

“Me quedaré con mi decisión, fue falta imprudente”, dijo Ortiz.

¿Ustedes qué opinan?