Lunes 27 de Mayo 2024
ESO DEBIÓ DOLER

La cruel BURLA de América a Cruz Azul con la canción ‘Andar Conmigo’ de Julieta Venegas

Las Águilas usaron una de las cábalas de Cruz Azul durante sus celebraciones por el bicampeonato

América entonó la canción que acompañó a Cruz Azul.Las cábalas no le sirvieron a Cruz AzulCréditos: Foto Instagram: @rodorotondi/@israelreyes58/@julietavenegasp
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul y su afición se unieron en el Clausura 2024 de una manera no vista en temporadas recientes, tomaron el número 33 junto con la canción ‘Andar Conmigo’ de Julieta Venegas como cábalas, sin embargo, al final terminaron por sucumbir contra el América en la gran final de la Liga MX. Los azulcremas aprovecharon su coronación para hacer una cruel burla de la melodía que acompañó a La Máquina durante la liguilla.

América se proclamó bicampeón de la Liga MX tras superar 1-0 (2-1 global) a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Las Águilas sufrieron durante el encuentro con las llegadas de los visitantes, Ángel Malagón se convirtió en el héroe. Al final un polémico penal de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes marcó la diferencia. Ni la mística detrás del número 33 o la canción Andar Conmigo le ayudaron a los cementeros para superar a su histórico verdugo.

Foto Instagram: @ligabbvamx

América puso la canción Andar Conmigo durante su celebración

A través de las redes circuló cómo los jugadores del América cantaron la canción Andar Conmigo durante la celebración del bicampeonato, lo que algunos señalaron como una cruel burla para Cruz Azul. El tema de Julieta Venegas acompañó a La Máquina sobre todo en sus partidos de local, ya fuera en el calentamiento, medio tiempo o final de partido, la canción retumbo en el Estadio Azulgrana acompañado por la entonación de los aficionados.  

Foto Capturas

Cruz Azul tomó como ‘himno’ Andar Conmigo a tal grado que Julieta Venegas reaccionó en sus redes sociales. La cantante le mandó fuerza a los cementeros después de eliminar a Monterrey en las semifinales. La euforia del número 33 y la canción unió a la afición cementera en el sueño de conseguir la décima estrella. Al final se quedaron en la orilla tras sucumbir contra el América después de una polémica decisión.

América no pensó dos veces en poner Andar Conmigo durante los festejos de su campeonato, se ‘burlaron’ de manera cruel de uno de sus archirrivales. Los de Coapa le tienen tomada la medida a Cruz Azul, los han derrotaron en sus últimos cuatro choques en finales del futbol mexicano. La décima tendrá que esperar para La Máquina y su afición.