Lunes 27 de Mayo 2024
POLÉMICA

Hugo Sánchez defiende al América y discute con Felipe Ramos Rizo por decir que no era penal | VIDEO

Hugo Sánchez sale a respaldar la acción del árbitro al dar el penal que le daría la victoria al América sobre Cruz Azul en la final del Clausura 2024. ¡Entérate de lo que dijo!

Hugo Sánchez defiende al América.Argumentó que el penal estuvo bien cobradoCréditos: X: @Innmortal_
Por
Escrito en FUTBOL el

El América se consagró campeón ayer 26 de junio de la Liga MX, derrotando al Cruz Azul en el Estadio Azteca por 1 a 0 (2-1 global). El Bicampeonato de los Americanistas se llevó la atención de todos los fanáticos debido a un polémico penal ocurrido en los últimos minutos del partido, donde el “Pentapichichi” sale a defender a su ex club por el tiro ejecutado en los 12 pasos. 

Cuando todo parecía que el partido iba a ser protagonista de un alargue, un contraataque del América logró cambiar la historia, y el resultado, por completo. Una jugada del lateral, Israel Reyes, logra que el árbitro, Marco Antonio Ortíz, cobre a favor de Las Águilas, que tras el convencimiento de la “actuación” del jugador, más argumentos que Reyes le había dicho, se ejecute el tiro con la pelota parada.  

Lo cierto es que gracias a esta acción, los Azulcremas lograron el Bicampeonato. Y tras el resultado final, luego de los festejos, los periodistas de ESPN, del programa “Fútbol Picante”, han dado su análisis de lo que termina siendo el protagonista del encuentro; el penal. Ejecutado por Henry Martin con mucha frialdad, para darle la felicidad a sus hinchas, Hugo Sánchez ha salido a respaldar que estuvo bien cobrado.

Hugo Sánchez en Fútbol Picante. Foto: IG @hugosanchez_9

El ex Real Madrid discute con Felipe Ramos Rizo, donde cada uno explica su razón de por qué era, o no, el tiro que se realizó a los 78 minutos del segundo tiempo. 

¿Qué dijo Hugo Sánchez con respecto al penal del América en la final de la Liga MX?

Como ex jugador del equipo, y ahora como un fanático y periodista, sale a defender los colores de la camiseta amarilla. Argumentó que el penal estaba bien cobrado y que hasta el jugador ha jugado de manera inteligente. 

Aseguró que Reyes buscó el contacto dentro del área, y que aún más defiende las declaraciones que le da el defensor al árbitro para demostrar que debía ser cobrado. Este intercambio de palabras lo tuvo junto con sus compañeros de equipo del canal, cuando se desató la pregunta que hizo estallar al ex goleador: “¿Era penal?”. 

“Ese mismo contacto, es penalti. Para mí es penalti. Yo jugué, otros no. A mí me hicieron muchos penaltis así, y también he visto muchos penaltis así que han pitado.”, señala “Hugol”.

Con respecto al “show” que brindó Israel Reyes bajo todas las cámaras y aficionados del Azteca, Sánchez realizó un argumento en el que defiende las acciones realizadas del futbolista ante el referí para hacer sanción de la acción.

“Yo como delantero y jugador, en su momento, fui listo e inteligente. Cuando veía que un defensa se barría con todo para quitar la pelota, yo toco la pelota y arrastro el pie para encontrar el contacto del defensa. Yo busco que el contacto exista con cualquier parte del cuerpo porque yo toqué primero el balón.”, aseguró.

“Yo he provocado muchos penaltis en los cuales yo sabía que iba a llegar antes del defensa y la tocaba. Y lo que hacía era dejar los pies debajo para que, cuando pasara el cuerpo, el defensa me atropellara.”, expresa.

¿Qué dijo Israel Reyes con respecto al penal?

Se podría decir que el lateral ha sido el héroe de la noche, pues gracias a su actuación, su plantel consiguió alzar un nuevo trofeo y expandir las vitrinas. Sin embargo, fue el propio jugador quien declaró, después del partido, que no fue penal.

“Siento el contacto (se deja caer), así le hizo Antuna (jugador del Cruz Azul que metió el empate de penal en el partido de ida) el partido pasado.”, expresa diciendo que se dejó caer al momento del contacto con Rotondi.