Lunes 27 de Mayo 2024
THE LAST DANCE?

¿Fue su último partido? Julián Quiñones lanza preocupante mensaje tras coronarse con América

Julián Quiñones habría jugado su último partido con el América al ser Bicampeón contra Cruz Azul. ¡Entérate de todos los detalles aquí!

Julián Quiñones se iría del América.El partido contra Cruz Azul habría sido sui última actuaciónCréditos: IG: @julianquinones33 / Heraldo Deportes
Por
Escrito en FUTBOL el

Y una vez más, Julián Quiñones vuelve a dar “palazos” con respecto a su futuro en el América. Tras coronarse campeón del Clausura 2024, el colombiano, naturalizado mexicano, lanza un preocupante mensaje que vuelve a dejar a los fanáticos azulcremas con muchas preguntas. ¿Se irá esta temporada?

Quiñones se convirtió en una pieza clave del equipo de André Jardine, pero no solo este año, sino también el anterior cuando se produjo su arribo al fútbol Americanista. Apenas vistió los colores amarillos, el delantero comenzaría a destacar en el equipo, siendo una pieza fundamental para la obtención del Clausura 2024 y también para el Apertura del 2023

¿Julián Quiñones jugó su último partido en el América?

Luego de conquistar el pasado 26 de mayo la Liga MX, y de conseguir el Bicampeonato, Julián vuelve a estar en órbita de clubes del extranjero. La salida del jugador parece estar cada día más cerca, siendo su destino fuera de México.

Las Águilas recibieron una oferta del Al-Qadsiah FC, de la primera división del fútbol árabe (Saudí Pro League). El monto que ofrece el conjunto saudita es de 12 millones de dólares para hacerse con los servicios del jugador. Lo cierto es que su salida ya era portada de los diarios hace bastantes meses, por lo que esta vez podría darse en definitiva su despedida.

Según medios, Quiñones ya fichó por el equipo árabe. Foto: X @AllFutbolMX

Finalizado el partido contra Cruz Azul, “Baltasar”, el nuevo apodo que recibió en la fiesta por el Bicampeonato, fue preguntado por un periodista sobre su futuro en el club.

“Si me voy, me voy contento, porque cumplí con las expectativas, cumplí en lo individual y en lo colectivo, y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar por toda la vida.”, expresa Quiñones

Es una realidad que Las Águilas comenzarán a perder varias figuras del plantel, lo cual los lleva a buscar refuerzos de cara al próximo mercado de pases para mantener el nivel y de defender, nuevamente, el campeonato y la Liga. Si bien será difícil, la baja más sensible sería la del colombiano, quien expresa estar felíz con los Azulcermas.

“Estoy feliz por mis compañeros, por esta institución que se lo merece. En lo individual, me voy contento, porque hice todo lo que me pedían y dí todo de mí.”, detalla. 

En caso de la salida de Quiñones, ¿quién sería el reemplazo?

Según Víctor Morales, periodista argentino, la directiva se puso en contacto con un jugador del Brasileirao para el supuesto reemplazo del delantero. Se trata de un pedido que realizó el mismísimo André Jardine, quien viene de dirigir el fútbol brasileño y que pidió específicamente a un crack que es pretendido también por algunos de Europa

Se trata de Paulinho, jugador del Atlético Mineiro de 23 años. El joven ya había coincidido con Jardine cuando estuvieron juntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, donde lograron la medalla de oro. Su actuación en ese certamen, más su buen desempeño en el campeonato brasileño de la Serie A, hizo que el DT tenga interés.