Lunes 27 de Mayo 2024
#NOERAPENAL

David Faitelson ataca al América y asegura que le regalaron el penal del campeonato

El analista de TUDN aseguró que no hubo falta sobre Israel Reyes en el momento clave de la final contra Cruz Azul

Faitelson asegura que fue un penal inexistente.Esa jugada marcó la diferencia en el título del AméricaCréditos: Foto Instagram: @clubamerica/especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Pocas finales dan tanto de qué hablar como la protagonizada por América y Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. El penal marcado por el árbitro Marco Ortiz le abrió el camino a los de Coapa rumbo al campeonato con polémica incluida. David Faitelson no perdió el tiempo en atacar a los azulcremas tras asegurar les regalaron la falta que terminó por marcar la diferencia para conseguir su estrella número 15.

Fue al minuto 71 cuando Rodolfo Rotondi se barrió e Israel Reyes cayó, Marco Ortiz no dudó en señalar al punto penal. El VAR decidió revisar la acción, pero ni las distintas tomas hicieron que cambiara de opinión. El Gato consideró había méritos suficientes para marcar la infracción desde los 11 pasos. Henry Martín anotó y el resto es historia, se desató la polémica entre quienes consideran le regalaron el campeonato al América.

Foto Instagram: @clubamerica

David Faitelson tundió el penal a favor del América

En cuanto se decretó la falta, David Faitelson atacó al América tras escribir en su cuenta de X que resultó ser un penal inexistente. Al término del encuentro, el periodista de TUDN reveló permanecer a la espera de una explicación acerca de lo señalado en el área del Cruz Azul y reiteró a los azulcremas les regalaron la jugada que resultó determinante en su campeonato. Sin duda esta final será tema de conversación toda la semana.

“El América y el arbitraje… Penal inexistente”

Cruz Azul dominó la gran mayoría del partido en el Coloso de Santa Úrsula, un par de atajadas de Ángel Malagón junto con fallas clave de Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas terminaron por ser clave. Del otro lado, América careció de llegadas, el penal de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes fue todo lo que necesitaron para conseguir el polémico campeonato. Hasta el momento la FMF todavía no emite los audios del VAR.

“Sigo esperando la explicación del “Gato” Ortiz sobre el penalti… El “VAR” nunca estuvo seguro… Le “regalaron” un penalti al América que resultó ser el penalti del campeonato…”

David Faitelson y miles de aficionados coinciden en que al América le regalaron el penal que terminó por marcar la diferencia en el campeonato. Los ataques inundaron las redes sociales, donde a los pocos minutos se volvió tendencia el #NoEraPenal. La decisión de Marco Ortiz determinó el rumbo de una de las finales más controversiales de los últimos años.