Domingo 26 de Mayo 2024
SE ENCENDIÓ LA CONTROVERSIA

¿Robo a Cruz Azul? Explotan las redes sociales por polémico penal a favor del América

La jugada que encaminó el bicampeonato del América quedó enmarcada por la controversia

América logró su estrella número 15.Con buena dosis de polémicaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

En la Liga MX nunca falta la polémica y en la gran final no fue la excepción, un controversial penal de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes encaminó la victoria del América sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca por marcador 1-0. En cuestión de tiempo la palabra ‘robo’ se volvió tendencia después de la marcación de Marco Ortiz que le abrió el camino a los de Coapa, las redes sociales explotaron e incluso revivieron el hashtag #NoEraPenal.

América careció de oportunidades en el partido de vuelta, sólo algunos disparos desviados podía presumir cuando en el minuto 71 Rodolfo Rotondi se barrió en el área y cayó Israel Reyes. Marco Ortiz no dudó en marcar el penal ante el júbilo del Coloso de Santa Úrsula. En el VAR también hubo dudas y mandaron llamar al silbante para revisar la acción, tras momentos de tensión, se confirmó la polémica infracción del jugador de Cruz Azul.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Henry Martín tomó el balón y engañó a Kevin Mier para marcar el tanto que definió la gran final de la Liga MX. El tanto al minuto 78 dejó seminoqueado a Cruz Azul, los cementeros no pudieron responder y sucumbieron en su cuarta final consecutiva contra América. Las redes sociales explotaron y acusaron robo por el polémico penal. Los memes se detonaron acompañados del #NoEraPenal, famoso por la falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014.

Foto: Captura de pantalla

Ex árbitros coinciden en que no era penal

Los ex árbitros Marco Antonio Rodríguez y Felipe Ramos Rizo señalaron en sus redes sociales que la jugada no debió marcarse penal a favor del América. Chiquimarco se limitó a escribir ‘No es penal’, mientras que Felipe puntualizó ‘Penal inexistente a favor del América’, lo que aumentó la polémica entre los aficionados tanto de las Águilas como del Cruz Azul.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

La jugada que terminó por darle el título al América será enmarcada por la polémica alrededor, en redes sociales explotaron las publicaciones de robo. El penal que le dio la estrella número 15 al América quedó lleno de controversia, esto último nunca falta en la Liga MX.