Domingo 26 de Mayo 2024
DÍA OLVIDADO

No existe maldición; la vez que Cruz Azul le arrebató el campeonato al América un 26 de mayo

Cruz Azul sabe lo que es vencer al América en esta fecha, la cual se convirtió en fatídica después de la final del Clausura 2013

Cruz Azul ya le ganó un título al América en 26 de mayo.¿Podrá repetir la dosis?Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en FUTBOL el

La fecha del 26 de mayo le trae amargos recuerdos a la afición de Cruz Azul por ser el día en el que América les ganó el título del Clausura 2013 de forma increíble con uno menos y ‘cabezazo’ de Moisés Muñoz incluido, sin embargo, no existe una maldición para los cementeros. El conjunto celeste ya le arrebató un campeonato a las Águilas en esta fecha, la el cual se encuentra olvidado por haber sido hace 51 años.

Fue el 26 de mayo de 1974 cuando Cruz Azul superó 2-1 al América para consagrarse Campeón de Campeones, gracias a los goles de Juan Ramón Campos y Eladio Vera. Aquel día los celestes tuvieron que remontar después de que Sergio Ceballos pusiera adelante a los de Coapa. Vera se encargó de concretar la victoria tras anotar a cinco minutos del pitazo final. La afición cementera gozó en júbilo tras arrebatarle este campeonato a su archirrival.

Foto: Captura de Pantalla

El tiempo hizo lo suyo y la fecha de este campeonato de Cruz Azul quedó en el olvido. El 26 de mayo pasó a ser un día de maldición cuando en 2013 los celestes estaban a escasos minutos de coronarse y romper su sequía sin títulos, hasta que Aquivaldo Mosquera le dio vida al América con un cabezazo al minuto 89. Luego Moisés Muñoz remató en un tiro de esquina al 93’ que acabó en las redes por un desvío de Alejandro Castro. Los de Coapa se coronaron en penales.

Desde entonces se quedó el 26 de mayo como una maldición para Cruz Azul y un día glorioso en América, aun así, el historial refleja que no es así porque van 1-1 en finales disputadas en esta fecha. Quien venza en la cancha del Estadio Azteca logrará inclinar la balanza a su favor. Las Águilas llegan como favoritos, así que los celestes buscarán ‘arrebatar’ otro campeonato a los de Coapa, uno que haga olvidar la noche fatídica del 2013.

¿A qué hora es la final América vs Cruz Azul?

América y Cruz Azul entregarán a un nuevo campeón este domingo 26 de mayo en un encuentro programado a las 19:00 horas, el cual será transmitido por Canal 5 y Azteca 7. Las Águilas buscarán su estrella número 15, mientras La Máquina quiere su décimo título.