Domingo 26 de Mayo 2024
¿ABRIRÁN LA CARTERA?

El refuerzo de lujo que Cruz Azul quiere fichar para olvidar la derrota contra el América

Cruz Azul encontró a su técnico ideal, ahora es momento de reforzar al club tras el doloroso subcampeonato

Cruz Azul llegó hasta la final pese a no tener uno de los cuadros más costosos.¿La directiva abrirá la cartera?Créditos: Foto Instagram: @cruzazul/@clubtigres
Por
Escrito en FUTBOL el

El primer torneo de Martín Anselmi en Cruz Azul tuvo un amargo final tras quedarse a las orillas del título del Clausura 2024 al caer de manera polémica contra el América, sin embargo, la afición celeste observa el futuro con ilusión. El estratega devolvió a La Máquina a los primeros planos en un torneo que parecía de reconstrucción y ahora los subcampeones de la Liga MX tendrían en sus opciones fichar un refuerzo de lujo para olvidar la derrota.

Cruz Azul culminó segundo en la fase regular y llegó a la final contra América pese a no tener uno de los planteles más costosos del futbol mexicano. A los cementeros les alcanzó para construir una alineación sólida, aunque en la serie decisiva se demostró las limitaciones del equipo a la hora de hacer cambios. La directiva ya se pondría manos a la obra con un refuerzo de lujo para apuntalar el ataque del cuadro de La Noria.

Foto Instagram: @cruzazul

¿Quién sería el refuerzo de lujo de Cruz Azul?

De acuerdo con distintos reportes, Cruz Azul tendría entre sus opciones fichar a Nico Ibáñez como refuerzo de lujo para olvidar la derrota contra el América. El argentino naturalizado mexicano ha demostrado su valía con San Luis, Pachuca y Tigres, sin embargo, en la U de Nuevo León sus minutos bajaron debido a la presencia de André Pierre Gignac. Pese a que el galo ya tiene 38 años, continúa como el estandarte de los universitarios.

Foto Instagram: @clubtigres

Cruz Azul carece de un ‘9’ consagrado, los celestes firmaron a Gabriel ‘Toro’ Fernández procedente de Pumas, pero una lesión lo dejó fuera todo el torneo. Ángel Sepúlveda ha cumplido en ese rol desde que lo firmaron de Querétaro, para su mala fortuna, no es visto como la solución en el puesto de eje de ataque. Nico Ibáñez sería un refuerzo de lujo para los cementeros, aunque no saldría barato.

Foto Instagram: @clubtigres

Se estima que Tigres pagó 12 millones de dólares por Nico Ibáñez, quien continúa a la sombra de André Pierre Gignac. Venderlo a Cruz Azul resultaría una operación costosa, aunque sería una buena manera de ‘olvidar’ la reciente derrota sufrida contra América. Los celestes encontraron a su técnico ideal, ahora vendrá el momento de reforzar al club en el mercado de fichajes.