Domingo 26 de Mayo 2024
¡LLEGÓ LA 15!

América campeón; los mejores MEMES y reacciones que dejó la final de la Liga MX

Las Águilas sufrieron en el Azteca, pero un penal acertado por Henry Martín junto con una gran actuación de Ángel Malagón les dio el bicampeonato

América se proclamó bicampeón de la Liga MX.Ángel Malagón fue el héroeCréditos: Foto Instagram: @clubamerica/especial
Por
Escrito en FUTBOL el

América reafirmó su supremacía en la Liga MX después de imponerse 1-0 sobre Cruz Azul en la gran final del Clausura 2024 celebrada en el Estadio Azteca. Un penal acertado por Henry Martín combinado con una gran actuación de Ángel Malagón, quien tuvo tres atajadas vitales, le dieron a los azulcremas la estrella número 15 de su historia. Como no podía ser de otra manera, llovieron las reacciones y los mejores memes en las redes sociales, sobre todo por la polémica falta señalada en un momento crítico. Aquí te los compartimos.

El bicampeón de la Liga MX fue dominado en gran parte de la final, sin embargo, aprovechó una de sus escasas oportunidades para reavivar los fantasmas de Cruz Azul. Henry Martín ejecutó de manera acertada el penal que marcó la diferencia al minuto 75. El atacante fue clave, pero Ángel Malagón se llevó la noche con su inolvidable actuación en el Coloso de Santa Úrsula, el nuevo portero de la selección mexicana selló el nuevo título del América con sus atajadas.

Foto Instagram: @clubamérica

Así estuvo la gran final entre América y Cruz Azul

El primer tiempo le perteneció a Cruz Azul, los visitantes tuvieron tres jugadas para ponerse adelante y soñar con ser campeón de la Liga MX, sin embargo, un par de atajadas de Ángel Malagón a remates de Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda conservaron el cero. El guardameta de la selección mexicana se apoderó de los mejores memes y reacciones en las redes sociales. Ignacio Rivero también tuvo una oportunidad clara, voló su remate desde la altura del punto penal.

Foto: redes sociales

La Máquina perdonó en los 45 minutos iniciales de la final, la banda izquierda defendida por Cristian Calderón se convirtió en el ‘pan’. Los cementeros no aprovecharon el mal momento del América, ambos llegaron al medio tiempo igualados pese a la insistencia del Cruz Azul. Los pupilos de Martín Anselmi se fueron al descanso con la sensación de haber hecho lo suficiente para ir ganando y estar cerca de ser campeón.

Foto: redes sociales

Cruz Azul arrancó la segunda mitad con la misma tónica, si bien bajó el peligro, lucía más cerca de ponerse al frente en el marcador. La frase dice gol fallado es gol en contra, el adagio nuevamente se cumplió cuando Rodolfo Rotondi se barrió fuerte en el área y cayó Israel Reyes, el silbante decretó penal. Después de una revisión en el VAR, se concretó la infracción, esto provocó la lluvia de reacciones en redes entre quienes consideraron era falta y los que no. La final de la Liga MX se prendió.

Foto: redes sociales

Henry Martín tomo el balón y venció a Kevin Mier para poner al América a 15 minutos de ser campeón. A partir de ese momento no le quedó de otra a Cruz Azul que irse con todo al ataque, contrario a lo imaginado, Martín Anselmi demoró en hacer cambios, los cementeros estuvieron 83’ con su once inicial. Nuevamente los visitantes se enfrentaron a la historia maldita de sus últimas 3 finales contra América.

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Cruz Azul tuvo su oportunidad en los minutos finales cuando Rodrigo Huescas se encontró con un balón en el área, su tiro salió suave y dio tiempo suficiente para que Ángel Malagón pudiera realizar la atajada, otra vez los celestes se quedaron cortos contra el América. Los de Coapa lograron su estrella número 15 de la Liga MX, la cuarta pasando por encima de Cruz Azul

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales