Viernes 24 de Mayo 2024
FINAL CLAUSURA 2024

Conoce la historia detrás del corrido tumbado que acompaña a Cruz Azul en la final contra América

Julieta Venegas no es la única cantante que acompaña a Cruz Azul rumbo a su décima estrella, sino también El Mesía con su corrido tumbado del que aquí te traemos la historia

Final Clausura 2024.El Mesía tuvo que apresurar el estreno de su corrido tumbado tras el pase de Cruz Azul a la finalCréditos: Especial / Fotos: Fancisco Domínguez
Escrito en FUTBOL el

A diferencia de Julieta Venegas, cuyo tema Andar Conmigo se ha convertido en un verdadero himno para Cruz Azul, El Mesía es un cementero de corazón que compuso un corrido tumbado que acompaña a La Máquina en su camino rumbo a su décima estrella ante las Águilas del América, en la final del Clausura 2024.

Entrevistado por Francisco Domínguez justo en las solitarias taquillas del Estadio Azteca, El Mesía reveló con guitarra en mano y en exclusiva para HERALDO DEPORTES la historia de cómo se inspiró para componer dicho corrido tumbado que acompaña a Cruz Azul en la final contra el América y por qué, complaciendo a varias personas y aficionados que pasaban sobre Tlalpan con el ritmo de guitarra y la letra: “Esta noshe se celebra y se festeja, traemos la Cruz Azul bien puesta en la camiseta”.

Con guitarra en mano, así pide El Mesía que su tema lo escuche la directiva cementera. Foto: Francisco Domínguez

El Mesía quiere que su tema llegue a oídos de la directiva de Cruz Azul

A sus 19 años y con el estreno de su corrido tumbado programado para este 25 de mayo en todas las plataformas, Luis Alberto Mejía, mejor conocido como El Mesía, quiere que su corrido tumbado que acompaña a Cruz Azul en la final contra América llegue a oídos de la directiva del club: “Que la escucharan los jugadores sería algo increíble”, sin ahora importarle que “mi familia sufrió al perder en 2013. Traemos ganas de vengarnos. Yo creo que la gana Cruz Azul”.

Criado en Reynosa, Tamaulipas y con más de 81 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok (@elmesiaoficial), El Mesía cuenta con cuatro años de carrera, aunque comenzó a componer sus propias canciones desde los 12, siendo Máquina Celeste quizá su más íntima y personal en la que combina la cumbia de Monterrey con el corrido tumbado y que debió apresurar por el pase de Cruz Azul a la final del Clausura 2024 ante el América.

A diferencia de Julieta Venegas, El Mesía sí es cementero de corazón. Foto: Francisco Domínguez

Más apoyo que comentarios malos a Máquina Celeste

Con el ruido de los camiones y el bullicio de la ciudad sonando a todo lo que dan, pero con el corazón celeste siempre bien puesto, El Mesía afirma que “quería una rola más juvenil, de lo que está jalando y que represente al equipo, con el que me identifico por la pasión de su afición. La terminé el martes y he recibido ‘hate’ de seguidores del América y de algunos del Azul, pero no a todos les va a gustar. Es más apoyo que comentarios malos”.

Y cómo no si Máquina Celeste, que se estrena en Sopotify este sábado 25 de mayo, hace referencia a algunos excesos, pero “es parte del alucín”, dice el cantautor de este corrido tumbado, cuya letra dice: “Esta la cumbia que traigo en ritmo, pa’los sangreazules y los beliquitos. Abran las canshas, saquen el gallito, venimos a apoyar al mejor equipo”.