Jueves 23 de Mayo 2024
LIGA MX

Final Clausura 2024: Esta es la diferencia MILLONARIA entre el plantel de América y Cruz Azul

América tiene uno de los planteles más caros de la Liga MX, Cruz Azul no está en el Top 5

América es el segundo equipo más caro de la liga.Cruz Azul está fuera del Top 5Créditos: IG: @clubamerica/@cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

Para nadie es un secreto que América y Cruz Azul tienen dos de los planteles más costosos de la Liga MX, aun así, hay una gran diferencia millonaria a favor del conjunto de Coapa. Si bien las Águilas poseen un equipo con mayor valor, el técnico Martín Anselmi ha conformado un cuadro unido en la cancha que ha contagiado a la afición. En cuanto suene el silbatazo inicial de la final del Clausura 2024 sólo quedarán 11 contra 11 en la cancha.

América se instaló en la final del Clausura 2024 tras superar a Pachuca en los cuartos de final gracias a su estatus de líder general, mientras que en las semifinales se encargó de finiquitar a Chivas por la mínima. Por otra parte, Cruz Azul superó a Pumas en la fase de los ocho mejores y consiguió su boleto a la instancia definitiva tras eliminar a Monterrey, el plantel más caro de la Liga MX, por su posición en la tabla.

Foto Instagram: @cruzazul

¿Cuánto vale el plantel de América?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el plantel del América tiene un valor de 88.9 millones de euros, el segundo más costoso sólo detrás de Monterrey (94.6 MDE). Los jugadores mejor tasados son Julian Quiñones (10 MDE), Álvaro Fidalgo (8 MDE), Diego Valdés (7 MDE), Sebastián Cáceres (7 MDE) y Richard Sánchez (7 MDE). El conjunto azulcrema tiene una gran diferencia con respecto a Cruz Azul, su rival en la final del Clausura 2024.

Foto Instagram: @clubamerica

¿Cuánto vale el plantel de Cruz Azul?

Del otro lado, la misma fuente revela que el plantel de Cruz Azul se encuentra tasado en 47.9 MDE, es decir, hay una millonaria diferencia de casi el doble con respecto al América. Los jugadores mejor evaluados de La Máquina son Carlos Rodríguez (6 MDE), Rodrigo Huescas (5 MDE), Kevin Mier (4.5 MDE) y Erik Lira 4.5 (MDE). Para Martín Anselmi, el hambre de ser campeón del Clausura 2024 superará la distancia entre los equipos.

 “Nosotros somos 11 y ellos también, a la hora de hablar de la final, la jerarquía es importante, pero el hambre también”

Quizá Cruz Azul no posee una de las 5 nóminas más altas de la Liga MX, sin embargo, contra Monterrey demostró que tiene la capacidad para superar a planteles de mayor costo. Ya eliminó al club más caro del Clausura 2024, ahora buscará repetir la historia contra el segundo lugar en ese departamento: el América.