Jueves 23 de Mayo 2024
LIGA MX

América vs Cruz Azul: 5 jugadores que vistieron la playera de ambos equipos

A pesar de que América y Cruz Azul son dos equipos con una fuerte rivalidad, en años recientes han compartido jugadores

América y Cruz Azul son rivales.Aun así han compartido algunos jugadoresCréditos: IG: @jona_rodriguez21
Por
Escrito en FUTBOL el

América y Cruz Azul están por protagonizar su tercera final en los últimos 11 años, los dos mejores equipos del Clausura 2024 lograron sortear con éxito la liguilla, pese a algunos sustos. Si bien azulcremas y cementeros son rivales odiados, en los años recientes hay jugadores que vistieron la playera de ambos equipos, aquí te recordaremos a cinco de ellos.

Christian Giménez

El Chaco brilló en su llegada a México con los Tiburones Rojos de Veracruz y en 2005 firmó con el América. El argentino naturalizado mexicano tuvo un paso sin pena ni gloria con la playera azulcrema, sólo pasó un año en la institución. Se unió a las filas de Cruz Azul en 2010, en el equipo celeste vivió los mejores años de su carrera y disputó 310 partidos. El atacante estuvo en la final del Clausura 2013 en la que cayeron los de la Noria.

Foto Instagram: @christianchaco

Francisco Rodríguez

América repatrió a Maza Rodríguez después de su aventura por Europa en 2013. Si bien se criticó su llegada debido a su pasado en Chivas, el zaguero se ganó a la afición tras ser titular en el equipo campeón del Clausura 2013 que derrotó a Cruz Azul. Un año después, el mazatleco cambió la playera de las Águilas por la de los cementeros, con quienes estuvo 3 años.

Adrián Aldrete

El lateral es uno de los campeones mundiales Sub 17 que más destacó en la Liga MX. América lo firmó en 2012 y pasó dos años en el club, donde se convirtió en un elemento importante en el esquema de Miguel Herrera. Se puso la playera de Cruz Azul en 2016 y de inmediato se estableció como titular hasta su salida en el verano de 2022.

Pablo Aguilar

El paraguayo es uno de los pocos jugadores que puede presumir el ser figura con las playeras de América y Cruz Azul. Pablo Aguilar llegó en 2014 a Coapa y pasó cuatro años en el equipo consolidado como el jefe de la zaga. Después de una breve aventura en Tijuana, La Máquina lo sumó a sus filas en 2018, similar a su estancia en Coapa, se estableció como el líder de la defensa hasta su salida en 2022. El zaguero será recordado como una de las figuras que contribuyó a romper la sequía de 23 años sin título.

Jonathan Rodríguez

Cabecita Rodríguez anotó el gol que le dio a Cruz Azul su último título y se convirtió en una de las figuras del equipo, sin embargo, tras fracasar en Arabia Saudita regresó a la Liga MX con América. Con la playera azulcrema no tuvo el mismo impacto, pero también se coronó campeón en el Apertura 2023.

Foto Instagram: @jona_rodriguez21