Miércoles 22 de Mayo 2024
LIGA MX

Refuerzo de lujo para Cruz Azul; la figura que llega desde Europa para la final contra América

Cruz Azul buscará su décima estrella contra el América y necesitará todo el apoyo posible

Cruz Azul va por la décima estrella.Será la tercera vez en 11 años que se midan al América en una finalCréditos: Foto Instagram: @martinanselmidt/@cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul necesitará todo el apoyo posible para la final del Clausura 2024 que sostendrá contra América y se quedó cerca de tener un ‘refuerzo’ de lujo proveniente desde Europa. Se trata de una figura que se fue de la institución por la puerta grande y su nombre es Santiago Giménez. El ex futbolista de La Máquina terminó su participación en la Eredivisie con el Feyenoord y pasará unos días en México antes de incorporarse a la selección para la Copa América.

Santiago Giménez terminó su segunda temporada en el Feyenoord con 26 goles en todas las competencias y trasciende que podría dejar al club neerlandés ante el interés de otros conjuntos en Europa. El mexicano se ha convertido en un delantero letal que pinta como refuerzo de lujo para algún equipo de las 5 grandes ligas del Viejo Continente. Antes de pensar en el próximo ciclo futbolístico, la figura hará una parada en nuestro país justo cuando Cruz Azul jugará la final.  

Foto Instagram: @santi.gimenez

Cruz Azul llegó a la gran final de la Liga MX tras superar a Pumas y Monterrey, ahora chocará con su némesis: el América. El conjunto de Coapa les ganó las últimas tres finales en el Apertura 2018, Clausura 2013 y temporada 88-89. El refuerzo de lujo que tuvieron los cementeros para esta campaña resultó ser Martín Anselmi, el entrenador conectó al equipo con la afición como no se veía en otros certámenes. Buscará consagrarse con la décima estrella.

¿Santi Giménez estará en la final de la Liga MX?

Cruz Azul se enteró de la visita de Santiago Giménez a México y lo invitó a la final de ida a disputarse en el Estadio Azulgrana, sin embargo, la figura recién llegada de Europa confirmó su ausencia por tener otros pendientes. Trasciende que esos compromisos serían su matrimonio con Fer Serrano, el ‘Bebote’ confesó en febrero sus intenciones de contraer nupcias antes de disputar la Copa América con la selección.

Foto Instagram: @sant.gimenez

Santiago Giménez sería un ‘refuerzo’ de lujo para Cruz Azul de cara a su final contra América, aun así, el cuadro de Anselmi contará con el apoyo de más de 30 mil aficionados en el antes llamado Estadio Azul. La Máquina buscará ser campeón por primera vez después de tres años y para eso deberá derrotar a los azulcremas, su ‘coco’ histórico.