Martes 21 de Mayo 2024
LIGA MX

Esta es la maldición que América buscará romper ante Cruz Azul en la Final del Clausura 2024

¿Bicampeonato o revancha? América y Cruz Azul disputan la final del Clausura 2024, con las Águilas esperanzadas en acabar con la maldición que las persigue desde hace 33 años

Liga MX.América tratará de romper dos maldiciones que lo persiguen desde hace 11 y 33 años. Checa cuáles sonCréditos: Especial / IG: @clubamerica
Escrito en FUTBOL el

Además de que desde 2013 el América no gana títulos consecutivos, las Águilas saldrán a disputar la final del Clausura 2024 en busca del bicampeonato de la Liga MX y su decimoquinta estrella, dispuestas a romper una maldición que las persigue desde hace 33 años ante un Cruz Azul que, por su parte, tratará de encontrar revancha por lo ocurrido en el Clausura 2013 y Apertura 2018.

Favoritas a refrendar el título tras ser eliminadas de la Concachampions y como el mejor equipo del Clausura 2024, las Águilas del América no podrán cantar victoria hasta que este jueves en el Estadio Azul traten de romper esta maldición que las persigue en la final desde hace 33 años y que a diferencia de lo ocurrido ante Cruz Azul en el Clausura 2013 y Apertura 2018, ahora sí podría ser definitiva.

X: @CruzAzul

América no gana finales consecutivas desde 2013

Ah, pero eso no es todo, pues América tratará también romper en este Clausura 2024 otra maldición que lo persigue desde 2013 y que es ni más ni menos que desde ese año no disputa títulos consecutivos, primero derrotando a Cruz Azul 4-2 en penales (2-2 en el global) y la segunda perdiendo 1-5 contra León. Antes de esa y desde la instauración de los torneos cortos en 1996, las Águilas jamás habían disputado dos finales al hilo.

En el Apertura 2023 las Águilas ganaron su decimocuarta estrella al vencer en la final a los Tigres de la UANL, por lo que ahora en el Clausura 2024 buscarán el que podría ser su primer bicampeonato en torneos cortos, sumándose así a Pumas, Atlas y León con dos finales disputadas y ganadas de manera consecutiva.

X: @ClubAmerica

La maldición que deberá romper América en la ida ante Cruz Azul

No obstante, hay otra maldición que persigue al América desde hace 33 años y que si quiere ganar su decimoquinta estrella será necesario que rompan en este Clausura 2024, pues desde 2002 las Águilas no han podido salir con la victoria en el partido de ida de ninguna de sus 10 finales disputadas, aunque en seis de ellas terminaron erigiéndose campeonas.

Aunque en la vuelta de la final de la lejana temporada 1990-1991 los Pumas se impusieron 1-0 con gol de Ricardo Ferretti y conquistaron el título por el criterio de goles de visitante (3-3 global), aquella fue también la última vez que América ganó un partido de ida de una final (3-2) en el Estadio Azteca. No obstante, la más reciente ocasión que los azulcrema ganaron el primero de dos partidos y se llevaron el título fue en la temporada 1988-1989 ante Cruz Azul, con un 3-2 en la ida y 2-2 en la vuelta, ambos partidos en el Estadio Azteca.