Lunes 20 de Mayo 2024
MLS

Piojo Herrera ya tendría definido su futuro en la MLS tras su salida de Xolos

Tras su salida de Xolos, el "Piojo" ya tendría su próximo destino en Estados Unidos.

No será más con el Xolos..Su futuro estaría en la MLS.Créditos: IG: @miguelherreradt
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de su salida del Club Tijuana, Miguel Herrera ya tendría varias opciones tiradas en el buzón de su casa para dirigir y continuar su carrera como entrenador.

Después de tres torneos en los que dirigió 42 partidos, con un registro de 9 victorias, 12 empates y 21 derrotas, la directiva del Club Tijuana decidió despedir al 'Piojo', quien tendrá que buscar nuevas oportunidades como técnico fuera de la frontera.

“El Piojo” terminó su relación laboral, de mutuo acuerdo, con el Xolos luego de una seguidilla de malos resultados que presentaron en el último torneo, y que culminaron con el “descenso” administrativo del club, por el cual terminarán pagando una multa de 80 millones de pesos.

No obstante, Miguel Herrera ya estaría contemplando nuevos horizontes, dejando la Liga MX para aventurarse en la MLS. Se rumorea que el San Diego FC podría ser una opción para él.

Carta de despedida que subió el "Piojo" a sus redes. Foto: IG @miguelherreradt

El nuevo equipo estadounidense quiere ser protagonista en la liga y “planea tener al club más mexicano”, por lo que el entrenador juega una carta muy fuerte para ocupar el rol de director técnico. 

“De la Liga Mx hay equipos muy interesantes que me gustaría dirigir, pero es difícil que cambien de técnico, sin duda la MLS es un gran atractivo para cualquier técnico mexicano o extranjero, es una liga que va en crecimiento impresionante”, compartió “El Piojo” Herrera en entrevista para TUDN.

San Diego FC buscaría perlas mexicanas para reforzar su equipo, jugadores de renombre como lo son Guillermo “Memo” Ochoa, Hirving “Chucky” Lozano, José Juan Macías, entre otros. 

¿Quién va a ser el reemplazo del “Piojo” Herrera en Xolos?

Después de la salida de Miguel Herrera, el Club Tijuana está en la búsqueda de un nuevo director técnico. Dos nombres destacan como los principales candidatos: Benjamín Mora y Nicolás Larcamón. Mora tiene una conexión especial con el club, ya que lo dirigió en sus primeros pasos en la Tercera División en 2011 y ha pasado por diversas categorías en las fuerzas básicas. 

Miguel Herrera iría a la MLS. Foto: IG @miguelherreradt

Por otro lado, Larcamón cuenta con experiencia en la Liga MX, habiendo dirigido equipos como el Puebla y León, aunque su último paso por el Cruzeiro no terminó de la mejor manera. Ambos entrenadores representan diferentes perfiles y estilos, lo que ofrece a la directiva de Xolos opciones interesantes para considerar en su elección.