Lunes 20 de Mayo 2024
LIGA MX

No solo Julián Quiñones, los 2 titulares indiscutibles del América que saldrían tras la final

América está a dos partidos del bicampeonato, pero después perdería a piezas clave

Julián Quiñones tendría las horas contadas en América.También se iría otro jugador claveCréditos: Foto Instagram: @clubamerica/julianquiñones33
Por
Escrito en FUTBOL el

América no ha tenido la liguilla más espectacular, pero logró meterse a la final del Clausura 2024 en busca de consagrarse bicampeón. Si bien se visualiza la estrella número 15 en Coapa, los próximos dos partidos podrían ser los últimos para un par de titulares indiscutibles que saldrían tras el torneo. Todo comienza con Julián Quiñones, quien estaría cerca de irse a Arabia Saudita tras una jugosa oferta hecha al conjunto azulcrema.

Julián Quiñones fue titular indiscutible en el campeonato hasta hace unas semanas. Tras la eliminación de la Concachampions a manos de Pachuca le tocó ir a la banca. El naturalizado mexicano recibió otra oportunidad en la vuelta de las semifinales contra Chivas y ahora en la final tendría sus últimos encuentros con la casaca del América por la oferta de 15 millones de dólares del Al-Qadisiya, club de la Saudi Pro League.

Foto Instagram: @julianquiñones33

El conjunto comandado por André Jardine firmó a Julián Quiñones hasta 2027, sin embargo, la propuesta de Arabia Saudita tiene al seleccionado tricolor cerca de salir de la institución. Todo indica que después de la final podría haber una limpia en el América, ya que el delantero no es el único titular indiscutible con su futuro en el aire. El club podría desprenderse de otro par de elementos en cuanto termine la final del próximo domingo 27 de mayo.

Igor Lichnovsky, el otro titular indiscutible que saldría del América

Julián Quiñones e Igor Lichnovsky son los 2 titulares indiscutibles que saldrían del América después de la final. En cuanto a Igor Lichnovsky, termina el préstamo de un año y debería de volver a Tigres. Las Águilas tiene la opción de pagar su cláusula que ronda en 4 millones de dólares. El chileno ha protagonizado la polémica en semanas recientes por su actividad en redes sociales o ir al torneo de golf de Canelo Álvarez un día antes de la semifinal de vuelta contra Chivas.

“Si te diviertes y haces feliz a la gente, ¿Porque no llegar hasta la final? Y ya estamos aquí. Esto es para todos ustedes AMERICANISTAS que siempre creyeron en nosotros”, escribió Igor en sus redes

América buscará el bicampeonato y después podría sufrir las bajas de estos dos titulares indiscutibles. Los 15 millones ofrecidos desde Arabia Saudita por Julián Quiñones deberían ser suficientes para reforzar al club. Si se confirma la salida de Igor Lichnovsky, el club se verá obligado a buscar a otro defensa central, se rumora que Néstor Araujo saldría y el rendimiento de Emilio Lara vino abajo en los meses recientes.