Miércoles 24 de Julio 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Bendita Champions League; los equipos sorpresa de las grandes ligas que jugarán la temporada 2024-2025

Cuatro equipos nuevos se introdujeron entre los mejores para competir por la obtención de la Champions League. ¡Entérate quiénes son!

La máxima categoría viene con sorpresas.¿Quién se llevará "La Orejona"?Créditos: IG: @vfb
Por
Escrito en FUTBOL el

A punto de que finalice la actual Champions League, donde la final será disputada por Borussia Dortmund y Real Madrid el sábado 1 de junio en Wembley, se habla mucho más, y más, de la nueva edición de este certamen. Un nuevo torneo que dará qué hablar en la mesa futbolera.

La temporada 2024/25 de la Champions tendrá cuatro nuevos participantes inesperados, que pertenecen a las principales ligas de Europa, como lo son Inglaterra, España, Alemania e Italia. Lo cierto es que estos clubes son merecedores de esta gran clasificación a la máxima categoría de los torneos.

Si ya de por sí te gusta ver quién compite por la obtención de “La Orejona”, esta edición te gustará mucho más. Por un lado, los clubes que siempre clasifican y que saben lo que es disputar este tipo de partidos. Por el otro, cuatro “inexpertos” que buscarán llegar lo más lejos posible y demostrar su categoría hacia los demás. 

 

Borussia Dortmund vs Real Madrid, final de la Champions 2023/24. Foto: IG @championsleague

¿Quiénes son los cuatro nuevos clubes que ingresaron a la Champions League?

El Aston Villa de Inglaterra, el Bologna de Italia, el Girona de España y el Stuttgart de Alemania son los “nuevos” participantes de la Champions League 2024/25. El equipo inglés, el italiano y el alemán vuelven a disputar la Liga de Campeones después de muchos años, mientras que el elenco español logró obtener su primera participación. 

El conjunto de la Premier League participó por última vez en la campaña 1982/83, ganando la edición de 1981/82. Si bien no es común verlos en este tipo de escenario, los dirigidos por Unai Emery encontraron un pasaje directo para disputarlo y buscar obtener la copa

El club catalán tiene en la mira ser uno de los mejores en cancha. Si bien esta es su primera aparición, eso le da más confianza para demostrar de qué están hechos y el por qué clasificaron. Realizaron una sorprendente campaña luego de hacerle pelea al Real Madrid y al Barcelona FC por la obtención de LaLiga.

Aston Villa, preparado para hacer historia. Foto: IG @avfcofficial

El equipo de la Serie A de Italia no juega esta competición desde la temporada 1964/65. Su clasificación se dio a base de mucho esfuerzo, sudor y lágrimas tras hacer un excepcional año y lograr quedar entre los primeros lugares. 

Por último, el conjunto de la Bundesliga no hace presencia aquí desde la campaña 2009/10. El Stuttgart realizó partidos increíbles, demostrando ser uno de los mejores actualmente en su país y de sacar boleto directo para la competición. 

¿Qué equipos están clasificados para disputar la Champions League 2024/25?

España: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Girona.
Inglaterra: Manchester City, Arsenal, Liverpool, Aston Villa.
Alemania: Bayern Leverkusen, Bayern Múnich, Leipzig y Stuttgart. 
Italia: Inter, Milán,Juventus y Bologna.
Francia: París Saint-Germain, Mónaco y LOSC Lille.
Países Bajos: PSV Eindhoven y Feyenoord.
Portugal: Sporting Club de Portugal.
Bélgica: Anderlecht. 
Austria: Sturm Graz.
Escocia: Celtic FC. 

Los nombrados son un total de 25 equipos, los cuales se clasificaron automáticamente en función a su posición en sus respectivas ligas. Los ganadores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League también aseguran un lugar.

Girona listo para lo que viene. Foto: IG @gironafc

En cambio, otros dos lugares adicionales serán ocupados mediante las “Plazas por Desempeño Europeo”, mientras que los últimos siete lugares serán determinados a través de la etapa de clasificación. Esos equipos son: Atalanta (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania).

¿Cómo se jugará la Champions 2024/25?

Cada club deberá jugar ocho partidos en la fase inicial, cuatro en su estadio y cuatro como visitante, y los ocho con equipos con mayor puntuación avanzarán directamente a los Cuartos de Final. Para determinar a los otros ocho clasificados, los ubicados entre las posiciones 9 y 24 competirán en una eliminatoria directa de ida y vuelta.