Lunes 20 de Mayo 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Raúl Jiménez se aleja del América y es pretendido por un grande de la Liga MX

Tras quedar fuera de la Selección Mexicana y no tener minutos en el Fulham, Raúl Jiménez se aleja cada vez más del América, pero se acerca a este grande de la Liga MX

Mexicanos en Europa.Por su precio y poca actividad, Raúl Jiménez se aleja del América y se acerca a este grande de la Liga MXCréditos: Especial / IG: @raulalonsojimenez9
Escrito en FUTBOL el

Molesto por haber sido marginado de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 y frustrado por no tener minutos de juego en el Fulham, Raúl Jiménez se aleja poco a poco de las Águilas del América, aunque este otro grande de la Liga MX estaría dispuesto a repatriarlo, pese a que él mismo había dicho que si alguna vez regresaba lo haría única y exclusivamente con el equipo de Coapa.

Desde agosto de 2014 que salió del América para vivir su sueño de jugar en Europa, Raúl Jiménez ha pasado por varios equipos importantes del Viejo Continente como Atlético de Madrid, Benfica, Wolverhampton y el Fulham, aunque teniendo muy claro que si algún día regresa a la Liga MX sólo sería con las Águilas, con las que debutó como profesional en octubre del 2011, y no con otro grande del balompié mexicano.

Con Raúl Jiménez en la banca, Fulham sucumbió por goleada ante el City. X: @FulhamFC

América, el equipo en el que Raúl Jiménez le gustaría retirarse

“Es algo que sí ha pasado por mi cabeza, que siempre lo he dicho, que si regreso al futbol mexicano sería al América, no me veo regresando con ningún otro equipo. No es por cerrarme las puertas en otro lado, pero tengo pasado americanista y de ahí soy”, afirmó Raúl Jiménez en abril pasado, aunque ahora todo podría cambiar con la intención de repatriarlo del Fulham por parte de este otro equipo grande de la Liga MX.

“Ahorita me veo en Europa el mayor tiempo posible, tengo contrato esta temporada, otra temporada y otra con opción. Podrían ser mínimo tres o dos años más aquí (Fulham), los cuales quiero cumplirlos. Después de eso, ya vería. Si me llego a retirar en Europa, también sería algo muy padre”, añadió en entrevista con Mediotiempo.com.

Ante su inactividad con el Fulham, Raúl Jiménez creó su equipo de eSports. X: @Raul_Jimenez9

Este equipo grande de la Liga MX pretende a Raúl Jiménez

Pero del plato a la boca se cae la sopa y aunque en efecto todavía tiene contrato hasta la temporada 2024-25, lo cierto es que al parecer Raúl Jiménez ya no entra en planes del Fulham, con el que acaba de perder 0-4 ante el Manchester City en el banquillo y teniendo cada vez menos minutos de juego en la Premier League.

A sus 33 años y con un valor actual de 6 millones de euros, según la plataforma especializada Transfermarkt, Raúl Jiménez se aleja así poco a poco de las Águilas del América, por lo que los Diablos Rojos del Toluca aprovecharían la oportunidad de hacerse de los servicios del oriundo de Tepeji del Río, sobre todo porque el técnico portugués Renato Paiva lo tuvo en Benfica y lo conoce muy bien.