Lunes 20 de Mayo 2024
SEMIFINAL - LIGA MX

El temido 11 inicial con el que América buscará aplastar a Chivas en la ida de la Semifinal

André Jardine forma un temible 11 para enfrentarse a Chivas en la ida y así poder sacar ventaja para la vuelta.

América buscará la victoria en el Akron.Jardine planea un 11 letalCréditos: IG: @clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

El América tendrá que enfrentarse a Chivas de Guadalajara este miércoles por la ida de semifinales del fútbol mexicano, en el estadio Akron. Las “Águilas” buscarán sacar ventaja y poder llegar al partido de vuelta de la mejor forma para recibir a los rojiblancos. 

Los dirigidos por André Jardine llegaron a Guadalajara con las más altas de las expectativas, donde intentarán de aplastar a sus rivales sin Kevin Alvarez; quien fue marginado por decisión del director técnico.

Todos los americanistas se preguntan si para este encuentro estará disponible Julián Quiñones, de si regresa a la titularidad o arranca desde el banco de suplentes. Una decisión que el DT brasilero debe tomar de sí iría el colombiano o si apuesta por Javairo Dilrosun. 

América es semifinalista en la rama femenina y masculina. Foto: IG @clubamerica

¿Quiñones será titular frente Chivas por la ida de la semifinal de la Liga MX?

Quiñones fue el jugador que marcó el tanto en los últimos minutos ante Pachuca en la serie de cuartos de final del Clausura 2024, por lo que su participación fue crucial para un gol en el último suspiro que evitó una tragedia en Coapa; y sin embargo, no se menciona su gol después del partido, sino los rumores que lo vinculan con Arabia Saudita, nación que se dice habría presentado a Santiago Baños y al jugador nacionalizado mexicano una oferta que podría resultar irresistible.

Pero dejarlo en el banquillo de suplentes por una simple oferta del extranjero no es la razón de que Jardine lo deje fuera, sino que se trata del bajo nivel futbolístico que está teniendo el futbolista. Por esa razón, el cuerpo técnico lo dejaría fuera del 11 titular. 

Sebastián Cáceres es otro de los que quedaría relevado, debido a una lesión que ostenta desde hace unas semanas. Él, junto a Quiñones, serían las únicas modificaciones respecto al once titular que América sacó en aquel 3-0 sobre Chivas en octavos de final de Concachampions.

Henry Martin buscará marcar un gol en la semifinal. Foto: IG @clubamerica

El 11 de América para enfrentar a Chivas en la ida de las semifinales de la Liga Mx:

Portero: Luis Malagón

Defensas: Salvador Reyes,Israel Reyes, Igor Lichnovsky y Chicote Calderón

Medios: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés

Delanteros: Alejandro Zendejas, Henry Martín y Javairo Dilrosun

¿Dónde ver el partido de ida de Chivas contra América y en qué horario juegan?

Horario: 20:05 horas de la noche en el Tiempo de Centro de México.

Canal de transmisión: Canal 5 (TUDN), Azteca 7, ViX Premium y TUDN App.

Estadio: Estadio Akron