Lunes 20 de Mayo 2024
DOCUMENTAL

Rafa Márquez llegará a Netflix con emotivo documental de su vida

Rafa Márquez, el histórico defensor mexicano, sacará un documental en Netflix sobre su vida dentro del fútbol y datos personales.

El histórico defensor tendrá su propio documental.Tratará sobre su vida personal y futbolísticaCréditos: IG @rafamarquez.a
Por
Escrito en FUTBOL el

Este 14 de mayo, Rafael Márquez Álvarez dio a conocer que Netflix le abrió las puertas para dar un documental de su vida. El ex defensor del FC Barcelona, y cinco veces mundialista, compartirá en la pantalla una gran parte de su trayectoria como futbolista, y ahora en su faceta como entrenador. Los rumores sobre la sorpresa que iba a dar “El Káiser”, y por los gritos de los aficionados para revelar tal cosa, llegaron a su fin.

Netflix anunció el estreno del documental sobre Rafael Márquez, que explorará la trayectoria personal y profesional del defensa de Zamora. A través de sus redes, la plataforma compartió el avance de "Rafa Márquez: El Capitán", programado para su lanzamiento el próximo 6 de junio.

En el adelanto del mismo, se dio a conocer que el documental contará con la presencia de muchos futbolistas que compartieron equipo con él, donde brindarán entrevistas y demás; y también sobre sus inicios en Atlas FC. Nombres como Ronaldinho, Xavi Hernández, Carles Puyol, Samuel Eto´o, entre otros, son los que aparecerán.

Rafa Márquez: El Capitán, no solo narrará la historia de él como futbolista y como entrenador, sino también de sucesos que le sucedieron en su vida personal. Por ejemplo: Cuando fue puesto en la "lista negra” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. 

Con imágenes impactantes y testimonios que nos llenarán el corazón, esta serie promete llevarnos más allá del campo de juego y adentrarnos en la vida y en la carrera de una leyenda del fútbol mexicano. También, es una gran oportunidad para conocer más en detalle sobre uno de los mejores de la historia mexicana. 

Rafa Márquez: El Capitán llegará a Netflix el 6 de junio y mostrará desde su espectacular debut profesional en Atlas FC, sus más de 100 partidos como cabeza de la Selección, su paso en el mejor Barcelona de la historia, su rol como director técnico, y sus secretos dentro y fuera de la cancha.”, dice Netflix Latinoamérica mediante Instagram al hacer una publicación en conjunto con Márquez.

El documental fue dirigido por Carlos Armella, bajo la producción de El Estudio, casa productora de Pablo Cruz, y con guión de León Krauze.

¿Expectativas del documental?