Lunes 20 de Mayo 2024
CLÁSICO NACIONAL

Chivas vs América: A qué hora y dónde ver la Semifinal de ida del Clásico Nacional

Chivas recibirá al América en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2024 y ya se palpita un partidazo.

El Clásico Nacional más picante del continente.Se verán las caras en otra instancia decisiva Créditos: IG: @ligabbvamx / Heraldo Deportes
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas de Guadalajara recibirá este miércoles 15 de mayo al América en el Estadio Akron. El encuentro es por la ida de semifinales del torneo Clausura 2024, dando lugar al clásico nacional.

Dos equipos que ostentan mucha historia y rivalidades entre sí. Momentos que perduran con el pasar de los años y que tendrán una nueva oportunidad para verse las caras frente a un partido clave. Cuando uno piensa en el Clásico Nacional, recuerda en los momentos imborrables que estos dos clubes nos regalaron en la Liga MX.

Uno de los momentos más memorables es la única "Súper Final" disputada en la temporada 1983-84, cuando las Águilas y Chivas se enfrentaron en la serie por el título de aquel torneo, ganada por los azulcremas con un marcador global de 5-3. El portero Héctor Miguel Zelada, Daniel Brailovsky, Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre fueron los que supieron destacar en aquel encuentro. 

América palpita el Clásico Nacional. Foto: IG @clubamerica

Se podría decir que en esa final América toma revancha contra los de Guadalajara, ya que, un año antes, ambos equipos se enfrentaban por la semifinales, siendo la primera vez que se veían cara a cara en una “fase final”. Los Azulcremas habían roto todos los récords de una temporada en puntos, goles anotados y menos goles recibidos.

En el partido de ida de ese certamen, en Guadalajara, el América ganó por 2-1, pero en la vuelta se desenvuelve todo el barullo cuando los rojiblancos dan vuelta la historia en el Estadio Azteca, ganando por 3-0 y lograr avanzar a la final. Muchos recordarán ese partido como una de las más grandes peleas que se han visto en el fútbol mexicano

Historial del América y Chivas de Guadalajara

A través de los años, el Clásico Nacional ha presenciado 12 series de liguilla, con el América liderando con 8 victorias frente a las 4 del Guadalajara. Sin embargo, en las últimas dos ocasiones en que se han encontrado en esta fase, los chiveros han salido victoriosos.

En las semifinales, se han cruzado en cinco oportunidades, con tres victorias para el Guadalajara y dos para el América. 

¿Dónde ver el partido de ida de Chivas contra América y en qué horario juegan?

Horario: 20:05 horas de la noche en el Tiempo de Centro de México.

Canal de transmisión: Canal 5 (TUDN), Azteca 7, ViX Premium y TUDN App.

Estadio: Estadio Akron.