Martes 21 de Mayo 2024
SEMIFINALES - CLAUSURA 2024

Liguilla MX: Fechas y horarios de los partidos de las semifinales del Clausura 2024

Dos equipos de cuatro pasarán a la siguiente instancia para la obtención del trofeo. ¿Quién pasará?

Cuatro equipos, dos ganadores y un solo campeón.El Clausura 2024 más picante que nuncaCréditos: IG: @ligabbvamx / Heraldo Deportes
Por
Escrito en FUTBOL el

Finalizaron los cuartos de final del Clausura 2024 y los equipos clasificados a las semifinales tendrán que dejar cuerpo y alma para pasar a una nueva instancia del torneo para demostrar de qué están hechos. A continuación, repasamos los duelos que tendremos:

Lo cierto es que habrá un clásico nacional. Luego de asegurar los pases correspondientes a las semifinales, dos equipos de los cuatro que quedan se medirán en una épica final para la obtención de la gloria máxima. América, Chivas, Cruz Azul y Rayados de Monterrey son los que sueñan con dormir con la copa entre sus brazos el 26 de mayo.

Clásico Nacional. América vs Chivas. Foto: X @AllFutbolMX

¿Qué pasó en los cuartos de final del Clausura 2024?

América avanzó con un empate global sobre Pachuca, aprovechando el reglamento que les favoreció al haber terminado en una mejor posición en la tabla del torneo regular. Este resultado les permitió llegar a las semifinales en busca del bicampeonato. Para las Águilas, fue una especie de revancha después de que los Tuzos los eliminaran en la Concacaf Champions Cup, negándoles la oportunidad de clasificar al próximo Mundial de Clubes.

Chivas, por otro lado, logró eliminar al Toluca después de un empate sin goles en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2024. Con un marcador global a su favor de 1-0, gracias a su victoria en el partido de ida en Guadalajara, el Rebaño Sagrado avanzó. Sin embargo, se libró de la eliminación cuando un golazo de Alexis Vega fue anulado después de que el VAR haya mostrado que estaba en fuera de juego.

Cruces confirmados para las semis del Clausura 2024. Foto: IG @ligabbvamx

Cruz Azul superó a Pumas con un marcador global de 4-2, al ganar el partido de ida de los Cuartos de Final por 2-0 y empatar 2-2 en la vuelta. Con este triunfo, La Máquina aseguró su pase a las Semifinales, donde enfrentará a Chivas.

En cambio, La Máquina se medirá contra Rayados, que eliminó a Tigres en los Cuartos de Final con un marcador global de 3-2. El primer encuentro del Clásico Regio de Liguilla concluyó 2-1 a favor de Rayados en el Volcán, mientras que el segundo terminó empatado 1-1 en el Gigante de Acero.

¿Cuándo y en dónde se juegan las semifinales del Clausura 2024?

América vs Chivas:
Ida: Miércoles 15 de mayo - Estadio Akron - Horario por definir
Vuelta: Sábado 18 de mayo - Estadio Azteca - Horario por definir

Cruz Azul vs Rayados:
Ida: Jueves 16 de mayo - Estadio BBVA - Horario por definir
Vuelta: Domingo 19 de mayo - Estadio Ciudad de los Deportes - Horario por definir

¿Quiénes pasarán a la final?