Lunes 20 de Mayo 2024
LIGA MX

América vs Chivas: ¿Quién lidera el historial del Clásico Nacional en Liguillas?

El América vs Chivas será una de las semifinales que este torneo Clausura 2024 de la Liga MX tendrá. ¿Cuál es el historial de este Clásico Nacional en Liguillas?

La liguilla traerá el duelo América vs Chivas.¿Quién ganará el Clásico Nacional de esta Liguilla?Créditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Comienza la cuenta regresiva para que los millones de aficionados al futbol en México y el resto del continente disfruten de una Clásico Nacional más en etapa de Liguilla. El torneo Clausura 2024 de la Liga MX contará con el América vs Chivas en una de sus semifinales, por lo que luce interesante conocer el historial entre ambos cuadros.

El América vs Chivas es el partido más importante del país dado que es el auténtico Clásico Nacional del balompié azteca. Y si bien algunos fanáticos buscaban la “final soñada”, la victoria de Cruz Azul sobre Pumas de este domingo hizo que azulcremas y rojiblancos se vieran las caras una etapa previa.

Es así como las semifinales del Clausura 2024 lucen realmente llamativas para ambas instituciones y para los fanáticos que disfrutarán de un Clásico Nacional más en fase de Liguillas. El América vs Chivas finalmente ha llegado, por lo que ahora deberás conocer quién lidera el historial entre ambos cuadros.

Twitter @Chivas

Historial del América vs Chivas en Liguillas

Lo primero que debes saber es que esta será la tercera ocasión que el Clásico Nacional se llevará a cabo en la ronda semifinal en la historia de las Liguillas, por lo que, en el pasado, tanto América como Chivas cuentan con un triunfo. En otras palabras, este definirá al mandón al menos en este tipo de instancias.

Te puede interesar: El mensaje de Anselmi tras eliminar a Pumas en la Liga MX

Si se suman los apartados de cuartos de final, entonces América saca ventaja sobre su rival dado que, en ocho ocasiones que se enfrentaron, los capitalinos superaron a su rival en cinco de estas por tres descalabros con un total de 14 goles a favor por 11 en contra. Eso sí, las últimas llaves, del Apertura 2020 y el Clausura 2023, fueron para el Rebaño Sagrado.

Twitter @ClubAmerica

¿Quién llega en mejor estado a este Clásico Nacional?

Si bien el América llega como el auténtico líder del torneo regular, es una realidad que cuenta con un importante bajón de juego y con el hecho de haber llegado a este Clásico Nacional sin haber obtenido la victoria en los cuartos de final. Chivas, por su parte, soportó el embate de los Diablos Rojos para llegar a esta instancia de la mano de Fernando Gago.

Te puede interesar: ¿Qué le dijo Santi al Chaco tras quedar fuera del Mundial?

AC