Lunes 20 de Mayo 2024
COPA AMÉRICA 2024

¿Adiós Jaime Lozano? Este sería el puesto que ocuparía Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Javier Aguirre, hoy técnico del Mallorca de LaLiga, podría dejar su faceta en España para llegar a la Selección Mexicana...¿en reemplazo de Jaime Lozano?

La Selección Mexicana...¿sin Jaime Lozano?.¿Javier Aguirre reemplazará a Jaime Lozano en la Selección Mexicana?Créditos: Instagram @jaimelozano21 / @javieraguirrecoach
Escrito en FUTBOL el

Mucho se ha hablado acerca de la importancia que la Copa América 2024 tiene en la Selección Mexicana de Futbol, más precisamente en Jaime Lozano. Se habla de que una mala participación del Tri podría conllevar la salida del Jimmy, y es precisamente en este apartado en el que el nombre de Javier Aguirre suena con fuerza.

Javier Aguirre, hoy entrenador del Mallorca, termina su vinculación con el club a mediados de este año, por lo que no tendría problemas en integrarse a la Federación Mexicana de Futbol precisamente antes del inicio de la Copa América 2024. Esto ha hecho que algunos fanáticos piensen que su llegada sería en sustitución de Jaime Lozano.

Sin embargo, lo anterior no puede estar más alejado de la realidad. Y es que, de concretarse su llegada a la Selección Mexicana, Javier Aguirre serviría de apoyo para Jaime Lozano y no necesariamente como su reemplazo. En ese sentido, es importante que conozcas el puesto que el Vasco podría tener en el Tri.

Instagram @jaimelozano21

¿Cuál sería el puesto de Jamie Lozano en la Selección Mexicana?

Si la Federación Mexicana de Futbol convence a Javier Aguirre de dejar el Mallorca para arribar al Tri, este lo haría como asesor personal de Jaime Lozano y no como su reemplazo. Dicho lo anterior, los integrantes de la FMF consideran que la experiencia y jerarquía del Vasco podría ser de gran ayuda para un Jimmy que ha demostrado cierta inseguridad en los momentos de tensión en el campo.

Te puede interesar: Fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2024

Ahora bien, ¿cuáles serían sus principales tareas? Además de brindarle su expertis en cuestiones tácticas, Javier Aguirre podría servir para solventar los momentos álgidos del TRI e, incluso, fomentar el compromiso de los jugadores, sobre todo de aquellos que cuentan con más experiencia en el combinado nacional.

¿Jaime Lozano llevará al Tri a lo más lejos de la Copa América 2024?

Recuerda que la Copa América 2024 iniciará el próximo jueves 20 de junio para terminar el domingo 14 de julio. En ese sentido, debes saber que la Selección Mexicana de Jaime Lozano forma parte del Grupo B de la clasificación junto con otras escuadras de la categoría de Ecuador, Venezuela y Jamaica, respectivamente hablando.

Te puede interesar: ¿Quién lidera el historial del Clásico Nacional en Liguillas?

AC