Jueves 23 de Mayo 2024
EN SU CANAL DE KICK

Westcol acusa a la Kings League Américas de quedarse con todos los patrocinios y el dinero

De ardido o no, Westcol acaba hizo tremenda acusación contra la Kings League Americas, pues como presidente del West Santos denunció que se queda con patrocinios

Tras amenazar con abandonar la liga.Westcol revela que la Kings League Americas se queda con todo el dinero y los patrociniosCréditos: Especial / IG: @kingsleagueamericas
Escrito en FUTBOL el

Westcol está que echa chispas contra la Kings League Americas, tanto que incluso no solo ya amenazó con abandonar la liga creada por el ex futbolista español Gerard Piqué y manejada aquí en México por Miguel Layún, sino también la acaba de denuciar de quedarse con todos los patrocinios y el dinero.

Antes de acusar a la Kings League Americas de quedarse con todo el dinero que se reparte en patrocinios, Westcol ya había levantado la voz contra el arbitraje como presidente del West Santos en su derrota 3-4 contra Peluche Caligiari: “Son tres partidos que nos han robado y éste último no tiene sentido. Yo no voy a seguir a una liga que claramente es una liga mexicana. Si la liga no investiga ese partido y no hace un cambio, yo me salgo. Que los del otro equipo sepan que robaron”.

IG: @kingsleagueamericas

Principales patrocinadores de la Kings League Americas

Ah, pero eso no quedó ahí, pues de ardido o no ahora el colombiano Westcol se volvió a lanzar a la yugular de la Kings League Americas al acusar a Gerard Piqué y Miguel Layún de quedarse con todo el dinero y no repartir a los equipos lo que se recibe de patrocinios, que por orden jerárquico tienen en la cima a Banco Santander como title sponsor, además de otras cuatro marcas más: Sportium y Bimbo como los principales y McDonald’s y Adidas con rango de oficiales.

Y cómo no, si la primera fase final de la Kings League se celebró en el Spotify Camp Nou y registró una asistencia de 92 mil 522 espectadores, con costo de entradas entre 10 y 60 euros, además de que el Final Four fue seguido por 1.4 millones de espectadores, con un pico de retransmisión de 2.2 millones de personas en todas sus plataformas, lo que representó un récord histórico, además de que se transmitió por la televisión pública catalana, TV3.

IG: @kingsleagueamericas

Así denunció Westcol el ‘chanchullo’ de la Kings League Americas

Luego de llevar el show a tal extremo que hasta su equipo entró al campo esposado una jornada debido a las sanciones, Westcol acaba de dar un paso más en sus inconformidades con la Kings League Americas al afirmar que “tenemos desventaja los que no somos de México, que no tenemos marcas mexicanas que nos patrocinen. A nosotros nos han cerrado las puertas de todos los patrocinios”.

Pero incluso fue más allá al señalar en su canal de Kick: “Se quedan los patrocinios, la plata de las camisetas... ¡Se quedan todo!”, exclamó quien también se quejó de que los gastos son altos y hasta para ir a tirar un penalti presidente tienen que pagarse el viaje y el hotel: “Y así quieren que esté en sus programitas...”, culminó.